PERÚ COMPRAS participó en taller sobre contratación pública internacional en Argentina

Nota de prensa
Por invitación de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de Córdoba.

19 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

  • Por invitación de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de Córdoba.

Con la finalidad de informar sobre las herramientas electrónicas y las estrategias que se vienen implementando en nuestro país, para contribuir a una contratación pública más eficiente y transparente, la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS participó en el "Taller de contratación pública internacional de Perú" que se desarrolló del 10 al 11 de julio, en Córdoba, Argentina.

Esta actividad estuvo dirigida a las Pequeñas y Micro Empresas (Pymes) cordobesas a quienes se les brindó información sobre los procesos de compras públicas y los aspectos técnicos que deben tener en cuenta para participar en los procesos de contratación en nuestro país.

Invitado por la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de Córdoba - ProCórdoba, Fernando Masumura Tanaka, jefe de PERÚ COMPRAS, expuso sobre las herramientas de contratación electrónica, herramientas de estandarización y oportunidades para las empresas argentinas en el mercado peruano.

Durante su permanencia en la ciudad de Córdoba, Argentina, el jefe de PERÚ COMPRAS intercambió experiencias en materia de contratación pública con la Dirección General de Compras y Contrataciones, la Dirección General de Coordinación Operativa de la provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.

También se realizaron reuniones con el sector médico hospitalario y de tecnologías de la información y las comunicaciones de la provincia de Córdoba.

El "Taller de contratación pública internacional de Perú", dirigido principalmente a MYPE que quieren exportar al Perú, también contó con la participación de Patrick Burgos, supervisor de Interpretación Normativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), quien disertó sobre el marco legal y requisitos que deben cumplir para poder comercializar en nuestro país.


San Isidro, 19 de julio de 2019