PERÚ COMPRAS y Minedu iniciaron proceso de consulta para homologar módulos educativos para la sierra del país

Nota de prensa
Hasta el 4 de octubre se podrá enviar aportes sobre el contenido de la Ficha de Homologación de las aulas prefabricadas para la zona andina

24 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Hasta el 4 de octubre se podrá enviar aportes sobre el contenido de la Ficha de Homologación de las aulas prefabricadas para la zona andina.

Ahora le toca el turno a la sierra. La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, y el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa - Pronied, iniciaron el proceso de consulta pública del proyecto de Ficha de Homologación de los Módulos Educativos Aula tipo Sierra, infraestructura acondicionada para población escolar de la región andina.

Cada Módulo Educativo Aula tipo Sierra tiene 62m² de área techada y cuenta con rampa de acceso. Su diseño permitirá que pueda ser utilizado por alumnos de inicial, primaria y secundaria en las provincias de las zonas bioclimáticas interandino bajo y meso andino, localizadas entre los 1,001 msnm y los 3,399 msnm.

Debido a las condiciones climáticas de las zonas de sierra, se modifica el diseño de las ventanas: se disminuye su tamaño, reduciendo el ingreso de aire y mitigando las pérdidas de calor del interior del aula. Asimismo, el diseño de la baranda varía, generando mayor protección y control de vientos.

De esta manera, PERÚ COMPRAS y el Minedu realizan esta consulta pública para elaborar y definir las especificaciones técnicas para el desarrollo del catálogo de módulos y sus respectivas Fichas de Homologación, de acuerdo a las demandas pedagógicas y de confort climático para el desarrollo adecuado de las actividades educativas.

El proyecto de Ficha de Homologación de los Módulos Educativos Aula tipo Sierra se encuentra en el portal de PERÚ COMPRAS, en el link: https://bit.ly/2lZwaR2, y los aportes se podrán realizar hasta el 4 de octubre, a través de los correos electrónicos hizumi@pronied.gob.pe, cmorales@pronied.gob.pe y cschilder@pronied.gob.pe.

La homologación es un proceso que surge a partir de la necesidad de atender una gran demanda de requerimientos de atención con módulos que se tiene a nivel nacional, ya que, al contar con un bien homologado, se estandariza la calidad de estos y se reducen los plazos administrativos para su adquisición, lo cual impacta positivamente en beneficio de la población escolar a nivel nacional.