PERÚ COMPRAS inicia convocatoria para incorporar proveedores a 9 Catálogos Electrónicos

Nota de Prensa
Más del 70% de contrataciones a través de esta plataforma corresponde a Pymes

30 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Más del 70% de contrataciones a través de esta plataforma corresponde a Pymes.

Oportunidad para pequeños y medianos empresarios. La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS inició la convocatoria para la selección de proveedores para nueve Catálogos Electrónicos correspondientes a cinco Acuerdos Marco.

La convocatoria para la extensión de vigencia e incorporación de proveedores incluye a los Catálogos Electrónicos de los rubros: tuberías, accesorios y complementos; pinturas, acabados en general y complementos; cerámicos, pisos y complementos; sanitarios, accesorios y complementos (IM-CE-2019-1); llantas, neumáticos y accesorios (IM-CE-2019-2); mobiliario en general (IM-CE-2019-3) y equipos de aire acondicionado y accesorios (IM-CE-2019-4).

Cabe indicar que, de noviembre 2018 a agosto del 2019, a través de los referidos Catálogos Electrónicos, las entidades del Estado contrataron por más de 110 millones de soles, para lo cual se generaron 6,104 órdenes de compra de las cuales 4,321 fueron adjudicadas a la pequeña y mediana empresa (Pymes), que representa el 70.79% del total.

Asimismo, también se está realizando la convocatoria para la selección de proveedores en dos nuevos Catálogos Electrónicos de los rubros: luminarias y materiales eléctricos; y cables eléctricos (IM-CE-2019-5).

CRONOGRAMA Y REQUISITOS.

Los interesados podrán registrarse desde el 02 de octubre a través del portal de PERÚ COMPRAS para presentar sus ofertas según el cronograma de cada Acuerdo Marco. Se busca dinamizar el ingreso de nuevas empresas como es el caso de las Pymes.

Los requisitos obligatorios para participar en la incorporación de proveedores son contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) y estar vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), no encontrarse inhabilitado ni suspendido para contratar con el Estado, además de no tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a la Ley de Contrataciones.