Minsa y PERÚ COMPRAS inician proceso para homologar ventilador mecánico pediátrico neonatal

Nota de prensa
Aportes y sugerencias se recibirán hasta el 28 de octubre.

15 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Aportes y sugerencias se recibirán hasta el 28 de octubre.

El Ministerio de Salud (Minsa), con el acompañamiento de Perú Compras, inició el proceso de consulta pública del proyecto de Ficha de Homologación de "Ventilador mecánico pediátrico neonatal + alta frecuencia", con la finalidad de agilizar la compra de estos equipos médicos para las áreas de neonatología de los hospitales del país.

Este equipo biomédico es utilizado en los servicios de cuidados críticos para el soporte en la respiración a neonatos con bajo peso al nacer, con pérdida parcial o total de la función respiratoria.

El proyecto de Ficha de Homologación de "Ventilador mecánico pediátrico neonatal + alta frecuencia" se encuentra prepublicado en el portal PERÚ COMPRAS , en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y en el portal del Minsa. Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se recibirán hasta el 28 de octubre al correo homologación.minsa@gmail.com.

MESA DE DISCUSIÓN PÚBLICA

Con el objetivo de recoger los aportes de todos los actores involucrados en el contenido del proyecto de Ficha de Homologación, PERÚ COMPRAS realizará una mesa de discusión pública el miércoles 23 de octubre, en la cual los representantes del Minsa detallarán las características técnicas del proyecto de ficha a homologar. Los interesados podrán inscribirse a través del portal web: www.perucompras.gob.pe

Cabe indicar que la Homologación es un proceso que surge a partir de la necesidad de atender una gran demanda de requerimientos que se tiene a nivel nacional. Tener un bien homologado estandariza la calidad de estos, agiliza la compra y elimina las compras dirigidas y el riesgo de corrupción.