Homologarán monitores de funciones vitales neonatales

Nota de prensa
Minsa inicia proceso de estandarización de equipamiento médico para agilizar su adquisición.

5 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Minsa inicia proceso de estandarización de equipamiento médico para agilizar su adquisición

El Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de homologación de monitores de funciones vitales neonatales que permitirá agilizar y optimizar su adquisición para ser utilizados en los establecimientos de salud del país. Este proceso se suma al de las incubadoras y el ventilador neonatal.

Se trata de tres proyectos de Fichas de Homologación de monitores, que se encuentran disponibles en el portal web de PERÚ COMPRAS (www.perucompras.gob.pe) para comentarios, recomendaciones y observaciones de los interesados, que pueden ser enviados al correo homologacion.minsa@gmail.com hasta el 12 de noviembre.

Para contribuir a la transparencia y eficiencia del proceso, este 7 de noviembre PERÚ COMPRAS desarrollará la mesa de discusión pública sobre el contenido de los proyectos de Fichas de Homologación de monitores de funciones vitales neonatales, que se realizará en el Centro de Convenciones Real Audiencia de San Borja.

Durante la mañana se contará con la presencia de representantes de los ministerios, entidades de salud, gobiernos locales, organismos supervisores, de control, y otros representantes de entidades estatales, mientras que en la tarde están invitados los proveedores y el público en general para debatir el contenido de los proyectos de Fichas de Homologación de los equipos que se usan para el monitoreo continuo de los signos vitales del paciente neonato.

La homologación permitirá a las entidades de salud, una mejor capacidad de respuesta para atender la demanda de estos equipos a nivel nacional. Tener un bien homologado estandariza su calidad, agiliza su compra y elimina las compras dirigidas, disminuyendo los riesgos de corrupción.