Tacna contrató por más de S/ 10 millones a través de los catálogos electrónicos

Nota de prensa
Crece la contratación en 42.9%, superando al monto de 2018.

15 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Crece la contratación en 42.9%, superando al monto de 2018

De enero a octubre de 2019, las entidades públicas de la región Tacna contrataron, a través de los catálogos electrónicos de PERÚ COMPRAS, por un monto de S/ 10.4 millones con la emisión de 3,009 órdenes de compra. El crecimiento de lo contratado es de 42.9% respecto al mismo periodo de 2018 (S/ 7.2 millones).

Los productos de mayor demanda por las entidades de dicha región son: computadoras de escritorio, papeles, cartones, consumibles, tuberías, bienes de ayuda humanitaria, impresoras y útiles de escritorio.

Al cierre del 2019, se espera que la inversión de las entidades tacneñas supere los S/ 12 millones, cifra muy superior a la registrada en el 2018 que fue de S/. 9,2 millones con la formalización de 2,430 órdenes de compra.

El jefe de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, Fernando Masumura, destacó el crecimiento de la región en la contratación de la compra electrónica a través de los catálogos tras informar que esta herramienta obtuvo el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019 en la categoría de Compras públicas eficientes.

Durante la charla "Modernización de los sistemas en las compras públicas" que se realizó en la ciudad de Tacna, Masumura Tanaka impulsó a los funcionarios públicos de la región a masificar el uso de las herramientas que la entidad tiene a disposición del sector estatal con finalidad de aumentar la contratación de bienes y servicios de manera eficiente, moderna y transparente.

Los especialistas de PERÚ COMPRAS que participaron de la reunión informaron sobre los beneficios de los catálogos electrónicos, las compras corporativas, las Fichas de Homologación y Fichas Técnicas de Subasta Inversa y se brindó información sobre Perú Observa, una herramienta digital de transparencia para el control ciudadano.

Tacna, 15 de noviembre de 2019