Reconocen a PERÚ COMPRAS por avances en gestión de la ecoeficiencia

Nota de prensa
Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, calificó a la Central de Compras Públicas como un socio estratégico para promover compras sostenibles.

7 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, calificó a la Central de Compras Públicas como un socio estratégico para promover compras sostenibles

El Ministerio del Ambiente (MINAM) reconoció a la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS por la implementación de medidas de ecoeficiencia en el marco del Modelo Instituciones Públicas Ecoeficientes - Modelo EcoIP.

Bárbara Lem Conde, gerente general de PERÚ COMPRAS recibió la distinción otorgada por el MINAM por haber destacado en los componentes: institucionalidad, técnico operativo y cultura de ecoeficiencia.

Durante la premiación, la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz, felicitó a PERÚ COMPRAS a quien calificó como un socio estratégico para promover medidas de ecoeficiencia, promoviendo la compra de productos sostenibles.

"Las áreas de administración y logística son las primeras que tenemos que convencer. Y en este caso en particular, tenemos un socio estratégico, ideal. Yo estoy en el mundo soñado, porque tenemos a PERÚ COMPRAS, y si ellos se han convencido (de la implementación de medidas de ecoeficiencia) ya podemos convencerlos a todos ustedes", subrayó.

Por su parte, Bárbara Lem, agradeció el reconocimiento y al mismo tiempo informó que PERÚ COMPRAS realizó recientemente la primera compra agregada por catálogo electrónico de papel bond, con la participación de nueve entidades. Precisó que uno de los requisitos para esta adquisición fue que el papel tenga su origen en bosques gestionados de manera sostenible.

El EcoIP se inició en el 2017 y promueve el uso eficiente de los recursos, el consumo responsable y el adecuado manejo de residuos en las entidades públicas de los tres niveles de gobierno (Gobierno Nacional, Regional y Local) bajo el concepto de «producir más, con menos recursos y menos impactos negativos en el ambiente, mejorando la calidad del servicio público».

PERÚ COMPRAS es una de las 41 entidades que lograron alcanzar el reconocimiento Modelo EcoIP 2019, de un total de 93 instituciones públicas participantes de las regiones de San Martín, Tumbes, Cajamarca y Lima Metropolitana.