PERÚ COMPRAS contribuye con la Política Nacional del Ambiente

Nota de prensa
Materia prima de la primera compra agregada de papel bond, a través de los Catálogos Electrónicos, proviene de bosques sostenibles.

19 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Materia prima de la primera compra agregada de papel bond, a través de los Catálogos Electrónicos, proviene de bosques sostenibles

La materia prima de la primera compra agregada de papel bond proviene de bosques gestionados de manera sostenible lo cual contribuye con la Política Nacional del Ambiente. De esta manera, en el país se adquirieron 36,798 paquetes de 500 hojas de papel de 80 gramos con certificación forestal.

Al respecto, el secretario general del Ministerio del Ambiente, José Valdivia Morón, saludó a nombre de su sector, la primera compra pública sostenible que ha beneficiado a nueve entidades.

"Esto demuestra que cuando se quieren se hacer las cosas, cuando se quiere hacer un cambio, sí es posible hacerlo" dijo Valdivia Morón, durante la presentación de los resultados de la primera compra agregada de papel bond de 80 gramos, realizada a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS.

Por su parte, Sergio Dinklang Lanfranco, de la Dirección de Calidad Ambiental y Ecoeficiencia del MINAM; señaló que las compras públicas sostenibles tienen muchos beneficios para la ciudadanía, el planeta y generaciones futuras pues aseguran producción más limpieza, promoción de la innovación y el uso eficiente de los recursos, entre otros.