Documentos de presentación obligatoria al momento de entregar el bien, en el marco de las contrataciones a través de los CEAM

Comunicado
COMUNICADO N.° 042 -2023-PERÚ COMPRAS/DAM
COMUNICADO N.° 042 -2023-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

16 de junio de 2023 - 4:12 p. m.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS recuerda a las entidades públicas, comprendidas en el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado, y a los proveedores suscritos de los Acuerdos Marco que, conforme a lo dispuesto en el numeral 6.11 de las “Reglas del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco” y su anexo N.° 01[1], denominado “Parámetros y condiciones del método especial de contratación”, existen documentos de presentación obligatoria para el proveedor al momento de la entrega del bien a la entidad, para los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco (CEAM) de:
 
  • Materiales de protección para la salud
  • Alimentos para consumo humano
  • Tubos hematológicos para laboratorio
  • Dispositivos y accesorios para protección de circuitos
  • Productos de madera aserrada para uso estructural
  • Productos de madera aserrada para uso en encofrados
  • Calzado
En ese sentido, se exhorta a los proveedores suscritos a cumplir con la presentación de la documentación obligatoria al momento de entregar el bien, en los Catálogos Electrónicos antes mencionados ; el incumplimiento de lo antes mencionado conllevaría a la exclusión del proveedor conforme lo establecido en la Directiva N.° 021-2017-PERÚ COMPRAS denominada “Lineamientos para la exclusión e inclusión de los proveedores adjudicatarios de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco” aprobada en su versión 2.0 mediante Resolución Jefatural N.° 009-2020-PERÚ COMPRAS.
 
Asimismo, las entidades públicas son responsables de verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales; por consiguiente; deberán solicitar la documentación necesaria, que permita acreditar el cumplimiento de las condiciones antes señaladas, teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en la normativa vigente. 
 
En caso de incumplimiento, PERÚ COMPRAS informará al Órgano de Control Institucional de la entidad y/o a la Contraloría General de la República, para las acciones correspondientes.
 
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos; para ello, pone a su disposición la central telefónica 643-0000 anexo 8000, en el horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, así como el correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe


[1] Numeral 16 del Anexo 01 de las "Reglas del método especial de contratación a través del Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco" – EXT-CE-2022-4.
Numeral 14 del Anexo 01 de las "Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – tipo I – modificación III"   
 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco