Extensión de vigencia por renovación de los Acuerdos Marco: EXT-CE-2021-1, EXT-CE-2021-2 y EXT-CE-2021-3

Comunicado
COMUNICADO N.° 037 -2023-PERÚ COMPRAS/DAM
COMUNICADO N.° 037 -2023-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

5 de junio de 2023 - 5:13 p. m.

La Central de Compras Públicas-PERÚ COMPRAS comunica a los proveedores adjudicatarios de los Acuerdos Marco EXT-CE-2021-1 (Baterías, pilas y accesorios), EXT-CE-2021-2 (Equipos multimedia y accesorios) y EXT-CE-2021-3 (Materiales e insumos de limpieza y papeles para aseo y limpieza) que acuerdo con lo establecido en la Directiva N.º 006-2021-PERÚ COMPRAS, denominada “Lineamientos para la implementación y operación del Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco”, aprobada mediante Resolución Jefatural N.º 139-2021-PERÚ COMPRAS, se realizará el procedimiento de extensión de vigencia por renovación, teniendo en cuenta lo siguiente:
  •  Para comunicar la decisión de extender o no extender la vigencia de los referidos Acuerdos Marco, el proveedor deberá ingresar a la plataforma y seleccionar la aceptación o no aceptación, en el plazo establecido del 6 al 18 de junio de 2023.
  • La fecha de suscripción de las adendas de los mencionados Acuerdos Marco será el 19 de junio de 2023.
  • El periodo de extensión de vigencia por renovación será:
-       EXT-CE-2021-1: del 20/6/2023 al 19/6/2024
-       EXT-CE-2021-2: del 20/6/2023 al 19/6/2024 
-       EXT-CE-2021-3: del 20/6/2023 al 19/6/2024
  • Los proveedores vigentes que hayan registrado la aceptación de la extensión de vigencia, automáticamente suscribirán la adenda.
  •  Los proveedores excluidos de manera temporal que registraron la aceptación de la extensión de vigencia, deben cumplir con los requisitos para la inclusión de proveedores establecidos en la Directiva N.° 021-2017-PERÚ COMPRAS, denominada “Lineamientos para la exclusión e inclusión de los proveedores adjudicatarios de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, versión 2.0, aprobada mediante Resolución Jefatural N.º 009- 2020-PERÚ COMPRAS, a fin que reinicien operaciones. 
  • Los proveedores adjudicatarios que no deseen extender la vigencia del Acuerdo en el plazo establecido podrán iniciar el trámite para la devolución del depósito de garantía de fiel cumplimiento, conforme a lo establecido en la Directiva N.° 007-2019-PERÚ COMPRAS, denominada “Directiva para el depósito, devolución y ejecución de la garantía de fiel cumplimiento en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, aprobada mediante Resolución Jefatural N.° 115-2019-PERÚ COMPRAS.

Para mayor información referente al procedimiento de extensión de vigencia de los Acuerdos Marco: EXT-CE-2021-1, EXT-CE-2021-2 y EXT-CE-2021-3, los proveedores adjudicatarios podrán acceder a los documentos del procedimiento que se encuentran publicados en el portal web de PERÚ COMPRAS y del SEACE.
 
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos. En tal sentido, pone a su disposición el siguiente correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe para cualquier consulta.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco