Sobre la actualización de los estados de las órdenes de compra en la plataforma de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS

Comunicado
COMUNICADO N.° 020 -2023-PERÚ COMPRAS/DAM
COMUNICADO N.° 020 -2023-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

10 de abril de 2023 - 1:13 p. m.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS comunica a los proveedores adjudicatarios de los Acuerdos Marco que, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.6 de “Reglas del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, en adelante las ‘Reglas’: “El proveedor se encuentra obligado a mantener actualizados los estados de la orden de compra, en tanto le corresponda su actualización[1].

En ese sentido, se les exhorta actualizar los estados de sus respectivas órdenes de compra en la plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en las Reglas.

Cabe indicar que, no mantener actualizados los estados de las órdenes de compra en la plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, se configura como una causal de exclusión, conforme lo establecido en el inciso 14 del literal h) del numeral 7.1 de la Directiva N.º 021-2017-PERÚ COMPRAS denominada “Lineamientos para la exclusión e inclusión de los proveedores adjudicatarios de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, aprobada en su versión 2.0 mediante Resolución Jefatural N.° 009-2020-PERÚ COMPRAS.

Asimismo, el inciso 14 del literal h) del numeral 7.4 del citado documento normativo, referido a la temporalidad y alcance de las exclusiones, establece que la exclusión será del(os) Acuerdo(s) Marco materia de incumplimiento, por el plazo que tome subsanar la actualización.

Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y ciudadanía para brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos. Para ello, pone a su disposición la central telefónica 643-0000 anexo 8000 en el horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, así como el correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe


[1] Del estado aceptada c/entrega retrasada al estado entregada c/conformidad pendiente, del estado entregada c/ subsanación pendiente al estado subsanada c/conformidad pendiente y del estado resuelta en proceso de consentimiento (P) al estado resuelta.

 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco