PERÚ COMPRAS invita a entidades a participar en la compra agregada de papel bond y tóner para distribución en Lima y Callao
Nota de prensaNota de prensa N.º 17-2023-PERÚ COMPRAS




Fotos: Oficina de Comunicaciones
24 de febrero de 2023 - 9:03 a. m.
- A través de esta estrategia se busca un mejor precio por volumen.
- Las entidades interesadas pueden adherirse del 24 de febrero al 23 de marzo a través de los Catálogos Electrónicos.
Con la finalidad de hacer más eficientes las contrataciones e incrementar el ahorro al Estado, la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS invita a las entidades públicas a participar en la compra agregada de papel bond y tóner. El plazo de adhesión es del 24 de febrero al 23 de marzo y pueden sumarse las instituciones de ámbito nacional, regional y local que requieran estos bienes para Lima y Callao.
En esta convocatoria se ha seleccionado seis productos que corresponden a: cuatro tipos de tóner color negro y dos tipos de papel bond homologado A4, de 75 y 80 gr.
Las entidades interesadas en adquirir uno o más de estos bienes, pueden revisar sus características descargando las Fichas de compra agregada en la página web de PERÚ COMPRAS. También, pueden solicitar mayor información al correo electrónico compragregada@perucompras.gob.pe o al teléfono 984416392.
La estrategia de Compra Agregada agrupa la demanda de las entidades para contratar en forma conjunta, bienes o servicios similares en un único procedimiento para alcanzar condiciones más ventajosas para el Estado.
Este tipo de compra se realiza mediante el procedimiento de Gran Compra, a través de la plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, que garantiza la seguridad de todo el proceso de compra.
Dato:
- La primera compra agregada de papel Bond se realizó en 2019 y generó un ahorro al Estado de S/237 377.