¡Atención proveedores de recarga y mantenimiento de extintores!, PERÚ COMPRAS prepara nuevo Catálogo Electrónico

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 06-2023-PERÚ COMPRAS
Foto de varios extintores siendo trasladados para mantenimiento.
Foto compuesta por la imagen de la parte superior de un extintor y una miniatura de otro extintor.

Oficina de Comunicaciones

20 de enero de 2023 - 3:23 p. m.

  • Interesados pueden participar en la etapa de recopilación de información durante enero y febrero del 2023.

Se incrementan las oportunidades para ser proveedores del Estado a través de los Catálogos Electrónicos. La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS lanzó la invitación para que las empresas y proveedores del servicio de recarga y mantenimiento de extintores participen en el procedimiento de recopilación de información para un nuevo Catálogo Electrónico.

Los interesados pueden registrar sus datos en este enlace, para participar en las mesas de trabajo que forman parte del proceso de implementación de nuevos catálogos electrónicos.

La invitación permanecerá abierta durante los meses de enero y febrero del 2023 y requiere la participación de empresas de diversos tamaños, interesadas en proveer de este servicio a las entidades públicas.

Cabe señalar que entre las entidades públicas han realizado contrataciones de mantenimiento, recarga y pruebas hidrostáticas de extintores por un monto total de casi 6.5 millones de soles en el periodo de enero 2017 al 4 diciembre del 2020; y un promedio anual cercano a 1.9 millones de soles, entre el 2017 y 2019. Estas cifras corresponden al Estudio de Identificación para la implementación de Catálogos Electrónicos de Servicios de recarga, mantenimiento y prueba hidrostática de extintores, realizado por PERÚ COMPRAS.