Consideraciones para las órdenes de compra emitidas a través de los Catálogos Electrónicos con afectación presupuestal del año fiscal 2023

Comunicado
COMUNICADO N.° 099-2022-PERÚ COMPRAS/DAM
Cierre del año fiscal 2022.

Dirección de Acuerdos Marco.

2 de noviembre de 2022 - 10:21 p. m.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS pone en conocimiento a las entidades públicas y a los proveedores adjudicatarios de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco de bienes vigentes que, estando próximos al cierre del año fiscal 2022 y teniendo en cuenta que existen contrataciones que afectarán el presupuesto del año fiscal 2023, deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
 
  • Para las órdenes de compra emitidas a través de los Catálogos Electrónicos, cuyo plazo de ejecución se encuentre dentro del año fiscal 2022 y se extienda hasta el ejercicio presupuestal del año fiscal 2023, la entidad deberá adjuntar la orden de compra digitalizada y el documento de previsión presupuestaria, debidamente aprobado.
  • Para las órdenes de compra emitidas a través de los Catálogos Electrónicos, cuyo plazo de ejecución se encuentre dentro del ejercicio presupuestal del año fiscal 2023, la entidad deberá adjuntar el documento de previsión presupuestaria, debidamente aprobado.
El incumplimiento de dichas consideraciones faculta a los proveedores a realizar el rechazo de la orden de compra, conforme a lo indicado en las “Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”[1].
 
En tal sentido, se exhorta a las entidades y proveedores tomar las previsiones correspondientes respecto a los plazos máximos de entrega del procedimiento de “Gran compra”, conforme a lo indicado en el Anexo N°01 “Parámetros y condiciones del Método Especial de Contratación” de las Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.
 
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía en general, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos; para ello, pone a su disposición la central telefónica 643-0000 anexo 8000, en el horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas, así como el correo electrónico acuerdosmarco@perucompras.gob.pe.





[1] Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco–tipo I - modificación III”, “Reglas del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco IM-CE-2020-15”, “Reglas del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco EXT-CE-2022-4” y “Reglas del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco IM-CE-2022-27”.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco