Extensión de vigencia por renovación de los Acuerdos Marco: EXT-CE-2021-11, EXT-CE-2021-12, EXT-CE-2021-13 y EXT-CE-2021-14

Comunicado
COMUNICADO N.° 094-2022-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

14 de octubre de 2022 - 9:07 p. m.

La Central de Compras Públicas- PERÚ COMPRAS comunica a los proveedores adjudicatarios de los Acuerdos Marco EXT-CE-2021-11 (Mobiliario en general), EXT-CE-2021-12 (Pinturas, acabados en general y complementos; Cerámicos, pisos y complementos; Tuberías, accesorios y complementos; y, Sanitarios, accesorios y complementos), EXT-CE-2021-13 (Equipos de aire acondicionado, similares y accesorios) y EXT-CE-2021-14 (Luminarias, materiales eléctricos y cables eléctricos) que, de conformidad con lo establecido en la Directiva N.° 006-2021-PERÚ COMPRAS, denominada “Lineamientos para la implementación y operación del Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco”, aprobada con Resolución Jefatural N.° 139-2021-PERÚ COMPRAS, se realizará el procedimiento de extensión de vigencia por renovación, teniendo en cuenta lo siguiente:
  • Para comunicar la decisión de extender o no extender la vigencia de los referidos Acuerdos Marco, el proveedor deberá ingresar a la plataforma y seleccionar la aceptación o no aceptación, en el plazo del 17 de octubre al 2 de noviembre de 2022.
  • La fecha de suscripción de adenda de los mencionados Acuerdos Marco será el 3 de noviembre de 2022
  • El periodo de extensión de vigencia por renovación para los siguientes Acuerdos Marco será:
     -  EXT-CE-2021-11, EXT-CE-2021-12 y EXT-CE-2021-13: del 4/11/2022 al 4/11/2023
     -  EXT-CE-2021-14: del 28/11/2022 al 28/11/2023
  • Los proveedores vigentes que hayan registrado la aceptación de la extensión de vigencia, automáticamente suscribirán la adenda.
  • Los proveedores excluidos de manera temporal, que registraron la aceptación de la extensión de vigencia, deben cumplir con los requisitos para la inclusión de proveedores establecidos en la Directiva N.° 021-2017-PERÚ COMPRAS, denominada “Lineamientos para la exclusión e inclusión de los proveedores adjudicatarios de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, versión 2.0, aprobada con Resolución Jefatural N.° 009- 2020-PERÚ COMPRAS, a fin que reinicien operaciones. 
  • Los proveedores adjudicatarios que no deseen extender la vigencia del Acuerdo en el plazo establecido, podrán iniciar el trámite para la devolución del depósito de garantía de fiel cumplimiento, conforme a lo establecido en la Directiva N.° 007-2019-PERÚ COMPRAS, denominada “Directiva para el depósito, devolución y ejecución de la garantía de fiel cumplimiento en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, aprobada con Resolución Jefatural N.° 115-2019-PERÚ COMPRAS.
Para mayor información referente al procedimiento de extensión de vigencia de los Acuerdos Marco: EXT-CE-2021-11, EXT-CE-2021-12, EXT-CE-2021-13 y EXT-CE-2021-14, los proveedores adjudicatarios podrán acceder a los documentos del procedimiento que se encuentran publicados en la web de PERÚ COMPRAS y del SEACE.
 
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos. En tal sentido, pone a su disposición el siguiente correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe para cualquier consulta.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco