Solicitud de autorización para exceptuarse de la compra por Catálogos Electrónicos

Comunicado
COMUNICADO N.° 080-2022-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

15 de setiembre de 2022 - 1:51 p. m.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS comunica a las entidades públicas que, en el marco de lo establecido en el numeral 4.9. Exceptuación de la obligatoriedad del uso de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco de las Reglas Estándar del Método Especial de Contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco - Tipo I - Modificación III, comunica a las entidades públicas lo siguiente:

Se habilitó en la Mesa de Partes Digital de PERÚ COMPRAS, la dependencia de “SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN PARA EXCEPTUARSE DE LA COMPRA POR CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS”, a fin de garantizar la recepción de documentos por parte de las entidades, así como la emisión del resultado de la evaluación de las solicitudes de exceptuaciones efectuadas, en el marco de la operación de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.

En ese sentido, a partir de la fecha, el trámite de autorización para exceptuarse de una compra por Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, inicia[1] con la presentación de la solicitud a través de la Mesa de Partes Digital de PERÚ COMPRAS, https://mesadepartesdigital.perucompras.gob.pe/, la cual se encuentra habilitada las veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana o de manera presencial en la sede de Perú Compras ubicada en Av. República de Panamá 3629, San Isidro de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.
 
Para mayor facilidad, podrá hacer el seguimiento al estado del su trámite en la opción de consulta sobre el estado https://apps.perucompras.gob.pe:8081/register/consulta.
Agradecemos tener en cuenta lo anteriormente expuesto y tomar las acciones correspondientes a fin de garantizar la atención oportuna de sus solicitudes de exceptuación de una compra por Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, conforme a lo indicado en las Reglas del Método Especial de Contrataciones de cada catálogo vigente.
 
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía en general, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos; para ello, pone a su disposición la central telefónica 643-0000 anexo 8000, en el horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, así como el correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe



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[1] El correo electrónico administrador.acuerdos@perucompras.gob.pe ya no es un medio habilitado para iniciar dicho trámite. 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco