Procedimiento para la extensión de vigencia por renovación de los Acuerdos Marco: EXT-CE-2021-6 y EXT-CE-2021-7

Comunicado
COMUNICADO N.º 063-2022-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

27 de julio de 2022 - 6:00 p. m.

La Central de Compras Públicas- PERÚ COMPRAS comunica a los proveedores adjudicatarios de los Acuerdos Marco: EXT-CE-2021-6 (impresoras, consumibles y repuestos y accesorios de oficina) y EXT-CE-2021-7 (útiles de escritorio y papeles y cartones) que, de conformidad con lo establecido en la Directiva N.° 006-2021-PERÚ COMPRAS, denominada “Lineamientos para la implementación y operación del Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco”, aprobada con Resolución Jefatural N.° 139-2021-PERÚ COMPRAS, se realizará el procedimiento de extensión de vigencia por renovación, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Para comunicar la decisión de extender o no extender la vigencia de los referidos Acuerdos Marco, el proveedor deberá ingresar a la plataforma y seleccionar la aceptación o no aceptación, conforme al plazo establecido en el cronograma del procedimiento:
    Acuerdos Marco: EXT-CE-2021-6 y EXT-CE-2021-7
    Fecha de vencimiento: 14/8/2022
    Plazo para que el proveedor comunique la decisión de no extensión: del 28/7/2022 al 11/8/2022
    Fecha de suscripción de adenda de los Acuerdos Marco: 12/8/2022
    Periodo de extensión: del 15/8/2022 al 15/08/2023
  • Los proveedores vigentes que hayan registrado la aceptación de la extensión de vigencia, automáticamente suscribirán la adenda.
  • Los proveedores excluidos de manera temporal, que registraron la aceptación de la extensión de vigencia, deberán cumplir con los requisitos para la inclusión de proveedores establecidos en la Directiva N.° 021-2017-PERÚ COMPRAS, denominada “Lineamientos para la exclusión e inclusión de los proveedores adjudicatarios de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, versión 2.0, aprobada con Resolución Jefatural N.° 009- 2020-PERÚ COMPRAS, a fin que reinicien operaciones.
  • Los proveedores adjudicatarios que no deseen extender la vigencia del Acuerdo en el plazo establecido, podrán iniciar el trámite para la devolución del depósito de garantía de fiel cumplimiento, conforme a lo establecido en la Directiva N.° 007-2019-PERÚ COMPRAS, denominada “Directiva para el depósito, devolución y ejecución de la garantía de fiel cumplimiento en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, aprobada con Resolución Jefatural N.° 115-2019-PERÚ COMPRAS.
Para mayor información referente al procedimiento de extensión de vigencia de los Acuerdos Marco EXT-CE-2021-6 y EXT-CE-2021-7, los proveedores adjudicatarios podrán acceder a los documentos del procedimiento que se encuentran publicados en la web de PERÚ COMPRAS y del SEACE.

Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos. En tal sentido, pone a su disposición el siguiente correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe para cualquier consulta.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco