Nueva funcionalidad de cotizaciones facultativas en la plataforma de Catálogos Electrónicos de los Acuerdos Marco

Comunicado
COMUNICADO N.º 059-2022-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

18 de julio de 2022 - 6:38 p. m.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS comunica a los proveedores adjudicatarios que, con la finalidad de mejorar la funcionalidad de la plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, se ha habilitado la opción de “No cotizar” en la sección de “Lista de proformas”, la misma que es aplicable únicamente para las solicitudes de cotización facultativas, conforme a lo establecido en el capítulo VII de las “Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos” de Acuerdos Marco aplicable a cada Acuerdo Marco vigente.
 
Conforme a lo indicado, se precisa que el proveedor adjudicatario se encuentra obligado a proformar las solicitudes de un procedimiento de compra ordinaria, siempre que corresponda a una “compra individual, un destino y una entrega”, siendo en los demás casos facultativo, según se indica en el siguiente cuadro:

 Proformas                                                                      Compra ordinaria              Gran compra
 
Para un producto, un destino, una sola entrega             obligatoria                       facultativa
Para un producto, un destino, varias entregas               facultativa                        facultativa
Para un producto, varios destinos, una entrega             facultativa                        facultativa
Para un producto, varios destinos, varias entregas       facultativa                        facultativa
Para un paquete, un destino, una sola entrega              facultativa                         facultativa
Para un paquete, un destino, varias entregas                facultativa                         facultativa
Para un paquete, varios destinos, una sola entrega     facultativa                         facultativa
Para un paquete, varios destinos, varias entregas        facultativa                        facultativa
 
Cabe precisar que, para el Acuerdo Marco EXT-CE-2021-4 - materiales de protección para la salud, aplica la cotización facultativa para la compra ordinaria y gran compra. 
             
Sobre el particular, el proveedor adjudicatario, en caso no desee cotizar la solicitud de proforma facultativa, podrá seleccionar la opción “No cotizar”; generándose con ello la anulación de la proforma (elimina el registro del listado de proformas). Dicha opción no es retroactiva; es decir, que una vez anulada la proforma con la opción “No cotizar”, esta no se podrá modificar, aunque el plazo para cotizar no haya vencido.
 
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con los usuarios, entidades públicas, proveedores y ciudadanía, brindando asistencia técnica y asegurando el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos. Por ello, pone a su disposición el siguiente correo electrónico acuerdosmarco@perucompras.gob.pe para cualquier consulta.