Solicitud de inclusión de proveedores en los Acuerdos Marco de bienes

Comunicado
COMUNICADO N.º 033-2022-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

27 de abril de 2022 - 7:02 p. m.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, de acuerdo a los “Lineamientos para la exclusión e inclusión de los proveedores adjudicatarios de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco” (versión 2.0 de la Directiva N.º 021-2017-PERÚ COMPRAS, aprobada por Resolución Jefatural N.° 009-2020-PERÚ COMPRAS), recuerda a los proveedores adjudicatarios “excluidos temporalmente”, que pueden solicitar su inclusión al Acuerdo Marco, siempre que éste se encuentre vigente. Para ello, deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. Haber cumplido el plazo de exclusión.
2. No encontrarse excluido del Acuerdo Marco por algún otro supuesto.
3. Haber realizado el depósito del monto por garantía de fiel cumplimiento, monto equivalente al efectuado para la suscripción del Acuerdo Marco asociado a la solicitud de inclusión.
4. Solicitar la inclusión a través del correo electrónico del administrador del Catálogo Electrónico (administrador.acuerdos@perucompras.gob.pe) o por mesa de partes o a por la plataforma de Catálogos Electrónicos, identificando el Acuerdo Marco al cual desea incluirse y adjuntando el comprobante del depósito respectivo de forma legible y nítida.
Asimismo, de corresponder, el proveedor deberá manifestar expresamente en su solicitud de inclusión si requiere mantener las existencias registradas al momento de su exclusión o la modificación de existencias a uno. En caso el proveedor no realice dicha precisión, se procederá a incorporar con las existencias registradas al momento de la exclusión.
Es responsabilidad del proveedor verificar la correcta ejecución de sus contratos, toda vez que, si en el monitoreo posterior a la inclusión se detecte un nuevo incumplimiento, podría ser excluido nuevamente.

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