Modificación de las “Reglas del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco IM-CE-2020-15”

Comunicado
COMUNICADO N.º 019-2022-PERÚ COMPRAS/DAM
Comunicado Dirección de Acuerdos Marco

Dirección de Acuerdos Marco

16 de marzo de 2022 - 12:00 p. m.

PERÚ COMPRAS comunica a los proveedores adjudicatarios del Acuerdo Marco IM-CE- 2020-15, correspondiente a los Catálogos Electrónicos de servicio de emisión de boletos aéreos nacionales e internacionales, que siendo el sistema de emisión de boletos aéreos una herramienta tecnológica que puede ser actualizada, modificada o mejorada en el tiempo, se ha adicionado a las “Reglas del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco” de dicho acuerdo, lo siguiente:

“15. Modificación y/o actualización del SISTEMA de emisión de boletos aéreos:
El proveedor podrá modificar y/o actualizar el sistema presentado como parte de la implementación del Acuerdo Marco, debiendo garantizar el funcionamiento del proceso de emisión de boletos aéreos para lo cual deberá considerar los lineamientos establecidos en el Anexo N.° 05: Estructura del Sistema para la Emisión de Boletos Aéreos Nacionales e Internacionales del Procedimiento para la Selección de Proveedores para la implementación de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco aplicable.

En ese sentido, las funcionalidades mínimas exigibles, al momento de su modificación y/o actualización, para su aprobación son:

  • El proceso de acreditación del gestor.
  • La notificación de acceso al sistema.
  • Del acceso al sistema:
Acceso al sistema.
• De la acreditación.
La línea de crédito otorgada a la entidad.
• Opción salir del sistema.
• Opción delegados.
• Opción comprar pasajes.
• Anular boleto.
• Movimientos.
  • El proceso de compra
  • La anulación del boleto (E-ticket)
  • De los movimientos:
El reporte de los movimientos realizados deberá contener el RUC, tipo de operación, boleto, importe, N.° boleto, tramos, N.° vuelo, origen, fecha y hora origen, destino, fecha y hora de destino, documento de identidad del pasajero, apellidos, nombres del pasajero y la descarga de ticket electrónico.
  • Datos personales del gestor
  • Opción delegados
  • Acceso delegado
  • Acreditación – delegado

Respecto a las funcionalidades que no se encuentran señaladas como exigibles, el proveedor contará con un plazo de sesenta (60) días calendario posteriores a la puesta en funcionamiento del sistema modificado o actualizado, para su implementación. De no cumplir con lo establecido se procederá a excluir al proveedor de los catálogos del Acuerdo Marco, ejecutándose la garantía de fiel cumplimiento, permitiéndose su reincorporación previo depósito de la garantía de fiel cumplimiento y con la plataforma que se encontraba vigente previa a su exclusión, siendo el proceso cíclico, reanudándose el plazo establecido para el cumplimiento de la implementación de las funcionalidades que no se encuentran señaladas como exigibles”.

En tal sentido, los proveedores que se encuentren ante la necesidad de un proceso de migración y/o mejora de su portal web deberán comunicarlo al correo administrador.acuerdos@perucompras.gob.pe, a fin de gestionar el inicio de la evaluación de la nueva versión de su plataforma.
De otro lado, es menester recordar que de acuerdo con el numeral 4.11. - Medio de comunicación y notificación, de las reglas en mención, los proveedores deben realizar seguimiento permanente de los comunicados que se pudiesen generar como parte de la operatividad de la plataforma, los cuales se entenderán legal y válidamente notificados el mismo día de su publicación en la web de PERÚ COMPRAS (www.gob.pe/perucompras).

Finalmente, PERÚ COMPRAS viene realizando acciones continuas a fin de asegurar el adecuado funcionamiento de la plataforma, garantizando la correcta marcha de las contrataciones; para ello, pone a su disposición la central telefónica 643-0000 anexo 8000 en el horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 h, así como la cuenta de correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe.


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