Consideraciones para el plazo máximo de entrega de bienes en el Acuerdo Marco EXT-CE-2021-6
ComunicadoCOMUNICADO N.º 115-2021-PERÚ COMPRAS/DAM

29 de octubre de 2021 - 7:27 p. m.
La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS hace de conocimiento de las entidades públicas comprendidas en el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado y a los proveedores adjudicatarios del Acuerdo Marco EXT-CE-2021-6 que, a consecuencia de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, se han generado ciertos inconvenientes en la Industria de Impresoras, Consumibles, Repuestos y Accesorios informáticos, relacionados al abastecimiento de componentes, capacidad de producción, incremento de demanda internacional, prioridad a mercados más grandes, regulaciones logísticas asociadas a la pandemia, lo que impacta en la ejecución contractual, motivo por el cual se ha determinado ampliar el plazo máximo de entrega de bienes en los procedimientos de Gran Compra en dicho Acuerdo Marco.
Dicha medida permitirá garantizar la operación de la contratación a través del Catálogo Electrónico, logrando asegurar el abastecimiento oportuno y la eficiencia en la contratación respectiva.
Por esta razón, los usuarios deben tener presente que, a partir del 11 de noviembre de 2021, el numeral 15 del Anexo N.° 01: Parámetros y condiciones del Método Especial de Contratación del Acuerdo Marco EXT-CE-2021-6, referido al plazo máximo de entrega de los bienes en los procedimientos de “Grandes compra”, queda modificado de la siguiente forma:
Plazo máximo de entrega
Plazo máximo de entrega
- Impresoras, 90 días calendario.
- Consumibles, 90 días calendario.
- Repuestos y accesorios de oficina, 90 días calendario.
Sin perjuicio de ello, conforme a la capacidad logística de cada proveedor, se deberá priorizar la entrega de los bienes materia del presente comunicado en el plazo más breve.
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía en general, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos; para ello, pone a su disposición la central telefónica 643-0000 Anexo 8000, en el horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, así como el correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe.
Esta noticia pertenece al compendio Comunicados