Proceso de acreditación de representantes de marca para el Catálogo Electrónico de productos de madera

Comunicado
COMUNICADO N.º 106-2021-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

21 de octubre de 2021 - 7:46 p. m.

 La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, en el marco de la Directiva N.° 018-2017-PERÚ COMPRAS - “Lineamientos para la incorporación de Fichas - producto para los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco” y de la Directiva N.° 006-2021-PERÚ COMPRAS - “Lineamientos para la implementación y operación del Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco”, comunica a todas los productores y/o comercializadoras de productos de madera (personas jurídicas o naturales) que hayan inscrito o no una marca[1] ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y se encuentren interesados en acreditarse como representantes del Catálogo Electrónico de productos de madera, deberán de remitir la documentación descrita en el cuadro N.° 1, al correo electrónico: implementacionacuerdos@perucompras.gob.pe, sea durante el proceso de implementación u operatividad del Catálogo en mención.

Fuente: Procedimiento alternativo de acreditación en el Catálogo Electrónico de productos de madera Elaborado por: DAM
Por otro lado, los productores y/o comercializadoras (personas jurídicas o naturales), dueños de marca, representantes de marca o distribuidores autorizados que se encuentren acreditados en el Catálogo Electrónico de productos de madera, deberán de remitir en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles, a partir de publicada la presente comunicación, los documentos de presentación obligatoria descrita en los Ítems 1, 4 y 5 del cuadro N.° 1. 
En caso no remitan la documentación solicitada en el plazo estipulado o no cuenten con los mismos, no se considerarán las Fichas- producto registradas en la plataforma del presente Catálogo Electrónico, por lo que se procederá a evaluar la pérdida de su acreditación. 

Finalmente, se le invita a visitar la web de PERÚ COMPRAS o a ingresar en el siguiente enlace para conocer las 32 categorías que se viene implementado en el Catálogo Electrónico de productos de madera. Para cualquier consulta sírvase comunicarse a la central telefónica 643 0000 - anexo 8000 o al WhatsApp: 942 736 152, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.; así como al correo electrónico: implementacionacuerdos@perucompras.gob.pe

__________________________
[1] Una marca es cualquier signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado, así puede ser una palabra, combinaciones de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, formas de presentación de los productos, o una combinación de estos elementos, entre otros.