PERÚ COMPRAS recabará opiniones sobre proyectos de Fichas Técnicas y Documentos de Información Complementarios para cacao y café

Nota de Prensa
Nota de prensa N.°40-2021-PERÚ COMPRAS

Oficina de Comunicaciones

20 de julio de 2021 - 12:57 p. m.

  • Hasta el 27 de julio estarán prepublicados los documentos en la web de Perú Compras. 


La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS recogerá sugerencias, recomendaciones o comentarios a cuatro (04) proyectos de Fichas Técnicas de fertilizantes para cultivos de cacao y café (tres (03) proyectos pertenecen al rubro de material, accesorios y suministros de plantas y animales vivos y un (01) proyecto al rubro de productos químicos, bio-químicos y gases industriales) y dos (02) Documentos de Información Complementaria de los mencionados rubros. Los interesados pueden remitir sus recomendaciones, sugerencias o comentarios hasta el 27 de julio, en el formulario publicado en la página web.

Estos proyectos de Fichas Técnicas se originan de la propuesta hecha por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA, la que implementa y promueve Planes de Fertilización que involucra fertilizantes que deben ser adquiridos de manera recurrente y son estratégicos para el desarrollo de cultivos alternativos de cacao y café; en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, de carácter multisectorial.

Los documentos en consulta contienen las características y especificaciones de calidad; así como los requisitos documentarios y certificación de calidad. De esta manera, se facilita la compra de fertilizantes a las entidades públicas, garantizando su calidad.

Posteriormente, PERÚ COMPRAS aprobará las Fichas Técnicas e incluirá los productos en el Listado de Bienes y Servicios Comunes. Así, quedarán a disposición de las instituciones que requieran adquirirlos mediante la modalidad de Subasta Inversa Electrónica en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE. 

La etapa de participación de usuarios y proveedores permite a PERÚ COMPRAS definir las características y ofertas de los bienes acordes a las necesidades de las instituciones usuarias y a la oferta nacional e internacional.

Dato: 

  • En lo que va del año, PERÚ COMPRAS ha aprobado veinte y nueve (29) Fichas Técnicas de los rubros: componentes, equipos y sistemas de acondicionamiento y distribución; equipos, accesorios y suministros médicos; y componentes y suministros de construcciones, estructuras y obras; electrodomésticos, productos electrónicos, enseres, ropa de cama, toallas y otros accesorios. 

  • El Estado ahorró más de S/ 126.9 millones, mediante la Subasta Inversa Electrónica, según los reportes de enero a mayo de 2021. Este monto supera en 20.3% al obtenido en el mismo periodo del 2020.