Respecto al registro de existencias (stock) en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco

Comunicado
COMUNICADO N.º 045-2021-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

17 de junio de 2021 - 10:59 a. m.


La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS comunica a los proveedores adjudicatarios y a las entidades públicas que, en el marco de lo establecido en el numeral 5.5 de las “Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco” y el numeral 7.1 de la Directiva N.° 021-2017-PERÚ COMPRAS - “Lineamientos para la exclusión e inclusión de los proveedores adjudicatarios de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, aprobada por Resolución Jefatural N.° 009-2020-PERÚ COMPRAS, que:

  • Es responsabilidad del proveedor mantener actualizado el registro de sus existencias y ofertas durante la operatividad en la plataforma, las cuales se reflejarán de modo efectivo desde el primer día calendario siguiente de registradas.
  • En caso la Ficha-producto se encuentre descontinuada, el proveedor tendrá que modificar su stock a cero. Asimismo, se debe precisar que el referido registro se aplicará de forma automática.
En tal sentido, se les recuerda a los proveedores que el registro del stock en la plataforma tiene carácter de declaración jurada. Por lo tanto, dicha información estará sujeta a verificación posterior, siendo así la entidad contratante o PERÚ COMPRAS que podrán solicitar información respecto al sustento del registro del stock consignado por el proveedor en la plataforma.

En caso que el proveedor no cuente con dicho sustento, se configurará como una causal de exclusión, la misma que se encuentra asociada al numeral 3 del literal h) de la Directiva mencionada, la cual indica como causal que el proveedor: “Declare y/o presente información y/o documentación falsa o inexacta ante PERÚ COMPRAS, durante la gestión de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”. Asimismo, indicar que la referida causal permite la exclusión del proveedor de todos los Acuerdos Marco suscritos y por toda la vigencia.
Por ello, se exhorta a los proveedores que tengan mayor diligencia en el registro del stock de sus Fichas-producto adjudicadas, a fin de garantizar el abastecimiento oportuno y la eficiencia en la contratación de las entidades públicas.
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía en general, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos; para ello, pone a su disposición la central telefónica 643-0000 anexo 8000, en el horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, así como el correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe.

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