Consideraciones para las órdenes de compra emitidas a través de los Catálogos Electrónicos con afectación presupuestal del año fiscal 2021

Comunicado
Comunicado N.° 104-2020-PERÚ COMPRAS/DAM
Comunicado N.° 104-2020-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

4 de noviembre de 2020 - 4:58 p. m.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS pone en conocimiento a las entidades públicas y a los proveedores adjudicatarios de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco vigentes, que estando próximos al cierre del año fiscal 2020 y teniendo en cuenta que existen contrataciones que afectarán el presupuesto del año fiscal 2021, se deberá tomar en cuenta las siguientes consideraciones:


  • Para las órdenes de compra emitidas a través de los Catálogos Electrónicos, cuyo plazo de ejecución se encuentre en el año fiscal 2020 y se extienda hasta el ejercicio presupuestal del año fiscal 2021, la entidad deberá adjuntar la orden de compra digitalizada y el documento de previsión presupuestaria debidamente aprobado.
  • Para las órdenes de compra emitidas a través de los Catálogos Electrónicos, cuyo plazo de ejecución se encuentre en el ejercicio presupuestal del año fiscal 2021, la entidad deberá adjuntar solo el documento de previsión presupuestaria debidamente aprobado.

Asimismo, se debe señalar que el incumplimiento de dichas consideraciones configuraría como causal de rechazo por parte de los proveedores, conforme a lo indicado en el sub numeral 7.6.4 de las “Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco - tipo I - modificación III.


En tal sentido, se exhorta a las entidades y proveedores tomar las previsiones correspondientes respecto a los plazos máximos de entrega del procedimiento de Grandes Compra, conforme se podrá visualizar en el siguiente enlace.


Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía en general, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos; para ello, pone a su disposición la central telefónica 643-0000 anexo 8000, en el horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, así como el correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe.

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