PERÚ COMPRAS capacita a municipalidades en ejecución del programa Trabaja Perú

Nota de prensa
Asistentes recibieron asistencia técnica a fin que puedan adquirir insumos en forma rápida y ágil.

Oficina de Comunicaciones

9 de setiembre de 2020 - 12:00 p. m.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, realizó la conferencia virtual “Contratación a través de los Catálogos Electrónicos”, en el marco del Decreto de Urgencia 070-2020, en la que participó personal logístico, así como de las áreas de presupuesto y de infraestructura de diferentes municipios distritales y provinciales del país.

La asistencia técnica que brinda PERÚ COMPRAS, está dirigida a los gobiernos locales encargados de la ejecución de las actividades aprobadas con Decreto de Urgencia N° 070-2020, que tienen como objetivo la generación de empleo temporal y cuya intervención es coordinada por el Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Durante la conferencia, que estuvo a cargo del coordinador de Gestión de Catálogos Electrónicos de la Dirección de Acuerdos Marco de PERÚ COMPRAS, David Ccori Salazar, los participantes fueron orientados en el funcionamiento de la plataforma virtual, sus nuevas funcionalidades, tipos de contrataciones, generación de los requerimientos y seguimiento de los mismos, entre otros temas.

Igualmente, el expositor atendió las consultas de los participantes, con la finalidad que puedan realizar las compras de insumos en forma rápida y ágil, para que puedan concretarse las actividades dentro de los plazos previstos en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF.

Estuvieron presentes representantes de las municipalidades de Ate, Ventanilla, Chorrillos, Independencia, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Pachacámac y San Juan de Lurigancho, así como de la Municipalidad Provincial del Callao. A nivel de regiones, participaron gobiernos locales de La Libertad, Puno, Piura, Arequipa y Junín.

Cabe precisar que el Gobierno publicó el Decreto de Urgencia N° 070-2020 para la reactivación económica y atención de la población, a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.