Revisa el cronograma de extensión de vigencia de los Catálogos Electrónicos

Comunicado
COMUNICADO N° 076-2025-Perú Compras

Dirección de Compras Electrónicas y Modalidades Eficientes

12 de diciembre de 2025 - 5:14 p. m.

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) informa a las entidades públicas y proveedores adjudicatarios que, conforme a lo dispuesto en la Directiva N.º 0005-2025-PERÚ COMPRAS (versión 2) y en la Guía N.º 0001-2025-PERÚ COMPRAS, se ha iniciado el proceso de extensión de vigencia de los siguientes Acuerdos Marco y Catálogos Electrónicos:


EXT-CE-2021-7
  • Útiles de escritorio
  • Papeles y cartones

EXT-CE-2025-11
  • Mobiliario en general
EXT-CE-2024-14
  • Luminarias
  • Materiales eléctricos
EXT-CE-2024-17
  • Bebidas no alcohólicas
EXT-CE-2024-18
  • Cereales, arroz y derivados
  • Aceite y grasas
  • Azúcares y endulzantes
  • Menestras
EXT-CE-2024-26
  • Herramientas para jardinería, silvicultura y agricultura
  • 12.12.2025: Publicación del cronograma para el desarrollo del proceso de extensión de vigencia.
  • Del 13.12.2025 al 22.12.2025: Aceptación de la extensión de vigencia del Acuerdo Marco por parte del proveedor.
  • 23.12.2025: Suscripción automática de la adenda de extensión de vigencia.
Devolución de garantía de fiel cumplimiento

Desde el 1 de enero 2026, podrán iniciar con la solicitud de la devolución de garantía de fiel cumplimiento, los proveedores adjudicatarios de los Acuerdos Marcos en proceso de extensión de vigencia que durante la fase de “Aceptación de la extensión de vigencia del Acuerdo Marco por parte del proveedor”, a través de la Plataforma de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco hayan manifestado su decisión de “no extiende” o no hayan registrado su decisión, entendiéndose como no aceptada la extensión de vigencia.

La devolución de garantía de fiel cumplimiento se realiza conforme a la Directiva Nº 007-2019-PERÚ COMPRAS (versión 2), “Directiva para el depósito, devolución y ejecución de la garantía de fiel cumplimiento en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, a través de la Mesa de Partes Digital de Perú Compras.

Compromiso institucional

Perú Compras reafirma su compromiso con las entidades públicas, proveedores y la ciudadanía, brindando asistencia técnica y garantizando el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco. Para consultas, están disponibles los siguientes canales de atención: WhatsApp 942736152, la central telefónica (+511) 643-0000 anexo 8000, o el correo electrónico informes@perucompras.gob.pe.



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