Culminación de vigencia del Acuerdo Marco EXT-CE-2024-4
ComunicadoCOMUNICADO N.° 059-2025-PERÚ COMPRAS

16 de setiembre de 2025 - 7:00 p. m.
La Central de Compras Públicas (Perú Compras) informa a las entidades públicas y proveedores adjudicatarios que el Acuerdo Marco EXT-CE-2024-4 que contiene el Catálogo Electrónico de Materiales de protección para la salud culmina su vigencia el 16 de septiembre de 2025.
Al respecto, se informa que Perú Compras implementará mejoras al citado Catálogo Electrónico, las mismas que estarán orientadas a beneficiar a las entidades públicas usuarias. Por tanto, a partir del día siguiente del término de su vigencia, las entidades podrán efectuar sus contrataciones conforme a los procedimientos establecidos en la Ley General de Contrataciones Públicas, Ley N° 32069, y su Reglamento.
Asimismo, no se continuará con el procedimiento de acreditación de representante de marca , debido a la culminación de vigencia del referido Acuerdo Marco, conforme a lo establecido en la Directiva N° 004-2023-PERÚ COMPRAS denominada “Lineamientos para la acreditación como representante de marca y su gestión en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”.
Respecto a la devolución de garantía de fiel cumplimiento, los proveedores adjudicatarios a partir del 17 de septiembre de 2025, pueden iniciar con la solicitud de devolución de garantía de acuerdo a la Directiva Nº 007-2019-PERÚ COMPRAS (Versión 2), denominada “Directiva para el depósito, devolución y ejecución de la garantía de fiel cumplimiento en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, a través de la Mesa de Partes Digital de Perú Compras.
Perú Compras reafirma su compromiso con los usuarios, entidades, proveedores y ciudadanía, brindando asistencia técnica y garantizando el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco. Para consultas, están disponible los siguientes canales de atención: WhatsApp 942736152, la central telefónica (+511) 643-0000 anexo 8000 o el correo electrónico informes@perucompras.gob.pe.
Al respecto, se informa que Perú Compras implementará mejoras al citado Catálogo Electrónico, las mismas que estarán orientadas a beneficiar a las entidades públicas usuarias. Por tanto, a partir del día siguiente del término de su vigencia, las entidades podrán efectuar sus contrataciones conforme a los procedimientos establecidos en la Ley General de Contrataciones Públicas, Ley N° 32069, y su Reglamento.
Asimismo, no se continuará con el procedimiento de acreditación de representante de marca , debido a la culminación de vigencia del referido Acuerdo Marco, conforme a lo establecido en la Directiva N° 004-2023-PERÚ COMPRAS denominada “Lineamientos para la acreditación como representante de marca y su gestión en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”.
Respecto a la devolución de garantía de fiel cumplimiento, los proveedores adjudicatarios a partir del 17 de septiembre de 2025, pueden iniciar con la solicitud de devolución de garantía de acuerdo a la Directiva Nº 007-2019-PERÚ COMPRAS (Versión 2), denominada “Directiva para el depósito, devolución y ejecución de la garantía de fiel cumplimiento en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, a través de la Mesa de Partes Digital de Perú Compras.
Perú Compras reafirma su compromiso con los usuarios, entidades, proveedores y ciudadanía, brindando asistencia técnica y garantizando el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco. Para consultas, están disponible los siguientes canales de atención: WhatsApp 942736152, la central telefónica (+511) 643-0000 anexo 8000 o el correo electrónico informes@perucompras.gob.pe.
Esta noticia pertenece al compendio Comunicados