Precisiones a la operatividad de los CEAM según lo dispuesto en los Decretos Supremos N.° 044 y 051-2020-PCM
ComunicadoComunicado N.° 036-2020-PERÚ COMPRAS/DAM

31 de marzo de 2020 - 6:59 p. m.
La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS en el marco de la ampliación del Estado de Emergencia Nacional, declarado mediante Decreto Supremo N.° 051-2020-PCM, y dadas las condiciones de inmovilización social obligatoria dispuestas por el Gobierno Nacional, comunica lo siguiente:
- La atención presencial y telefónica de los servicios que brinda la entidad continuarán suspendidos hasta el 12 de abril de 2020, conforme a la ampliación del estado de emergencia nacional, decretado por el Gobierno Nacional.
- Sin perjuicio de la contratación directa a la cual están facultadas las entidades públicas, PERÚ COMPRAS garantiza el funcionamiento de la plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco para la contratación de aquellos bienes y servicios que las entidades definan como esenciales para garantizar lo dispuesto en el Decreto Supremo N.° 044-2020-PCM, para la prevención de la propagación del COVID-19.
- Los requerimientos de cotización, proformas y perfeccionamiento de las órdenes de compra, si no están relacionados con los bienes y servicios a que se refiere el Decreto Supremo N.° 044-2020-PCM quedan suspendidos hasta el 12 de abril de 2020.
- Sobre las órdenes de compra y/o órdenes de servicio vigentes, siempre que no estén relacionados con los bienes y servicios a que se refiere el Decreto Supremo N.° 044- 2020-PCM, el contratista y la entidad pueden acordar la suspensión de plazo de la ejecución de la prestación o dejarlas sin efecto, según corresponda.
- Las entidades que hayan contratado bienes contemplados en el Decreto Supremo N.° 044-2020-PCM, a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, deben coordinar y asegurar la recepción de los mismos.
- Respecto a los procedimientos administrativos tramitados ante PERÚ COMPRAS, el cómputo de plazos se encuentra suspendido desde 16 de marzo de 2020, por treinta (30) días hábiles.
- Se recuerda los canales de atención: para asistencia técnica sobre el funcionamiento de los Catálogos Electrónicos: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe; para la atención de consultas generales sobre los servicios que brinda PERÚ COMPRAS: informes@perucompras.gob.pe y whatsApp: 982 212 991 / 942 736 152.
Esta noticia pertenece a los compendios Comunicados, Comunicados