Edición 029-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

18 de agosto de 2022 - 9:08 a. m.

¡Subvención extra! El lunes 15 de agosto se inició en todo el país la entrega de la subvención adicional extraordinaria de 250 soles a 577 043 personas beneficiarias de Pensión 65 que integraron el padrón del bimestre mayo – junio, según dispone la reciente Ley N°. 31538, con el fin de reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar en los hogares con mayores carencias. Más detalles aquí.

¡Mayor cobertura! El padrón de Pensión 65 del bimestre julio - agosto incluye 25 mil nuevos adultos mayores en pobreza extrema afiliados al programa. Con ello se cumplió el objetivo de incorporar a 45 mil nuevos beneficiarios en este año. El lunes 15 de agosto el programa también inició la entrega de la subvención bimestral a sus 602 043 personas beneficiarias de los 1874 distritos del país. Más detalles aquí.

¡Emprendimientos productivos! Pensión 65 lanzó el concurso nacional “Productores ancestrales”, en el que podrán participar todas sus personas beneficiarias. Las inscripciones se podrán efectuar hasta el 31 de agosto en las Unidades Territoriales que el programa  tiene en las diferentes regiones del país. El objetivo es resaltar los emprendimientos productivos implementados por los adultos mayores en pobreza extrema. La premiación será a fines de octubre. Más detalles aquí.

¡Sabio yanesha! El beneficiario de Pensión 65 Miguel Gaspar Abel, de 71 años, representante de la cultura yanesha y miembro de la comunidad nativa Ñagazu, en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco, es un sabio de la curandería amazónica. Conocido como ‘Abel, el curandero’ alivia las dolencias de las personas a través de antiguos rituales con cortezas y raíces de plantas medicinales. Más detalles aquí.

¡Hábil artesano! Mientras que en muchas personas los cuernos de toro generan miedos o motivan burlas, para el beneficiario de Pensión 65 Emilio Hinostroza Palacios, de 73 años, representan opotunidades. En el centro poblado Chicche Auquicancha, en Apata, Jauja, Junín, Emilio realiza peculiares artesanías con las astas, actividad que le genera algunos ingresos. Más detalles aquí.

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 











Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos