Edición 025-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

20 de julio de 2022 - 9:03 a. m.

  • ¡Acervo cultural! En el distrito de Tupe, en la provincia limeña de Yauyos, fue inaugurado el Museo Saberes Ancestrales Jaqaru, implementado por el gobierno local en coordinación con Pensión 65. En el ambiente se observan expresiones culturales conservadas con la intervención Saberes Productivos por usuarios del programa que pertenecen al pueblo jaqaru. Más detalles aquí.

  • ¡Inclusión financiera! Pensión 65 sigue capacitando a personas usuarias en el uso de la tarjeta de débito y de cajeros automáticos en las regiones de Apurímac, Ucayali, Piura, La Libertad y Amazonas. A la par, usuarias y usuarios de esos territorios han recibido tarjetas de débito por parte del Banco de la Nación.

  • ¡Cooperación internacional! La Embajada de Israel donó al Midis 10 sillas de ruedas para que sean utilizadas por usuarios de Pensión 65 con discapacidad. La titular del Sector, Dina Ercilia Boluarte, recibió las sillas de parte del embajador israelí Asaf Ichilevich, quien renovó el compromiso de su embajada de apoyar a las personas más vulnerables. Más detalles aquí.

  • ¡Alegre folclor! Personas usuarias de Pensión 65 de los distritos de Pachaconas y El Oro, de la provincia de Antabamba, participaron con entusiasmo en el Primer Concurso de Canto y Baile del Adulto Mayor, organizado en esa ámbito de la región Apurímac con ocasión de la tradicional fiesta religiosa de San Juan Bautista.

  • ¡Artesanía y vejez! A sus 88 años, Félix Chávez Silva, usuario de Pensión 65 de la región Cajamarca, crea con sus manos vistosos seres de madera que parecen tener vida. Llamado el ‘Abuelo Geppetto’ de Celendín, Félix canta valses criollos, tangos y canciones cajamarquinas mientras talla hábilmente la madera. Más detalles aquí.

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 






Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos