Implementación del Sistema de Control Interno PEJEZA

COMPENDIO
l Sistema de Control Interno, es  el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes de las autoridades y el personal, organizadas e instituidas en cada entidad del Estado, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueven una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.
La Implementación del Sistema de Control Interno, es una herramienta de gestión permanente, que contribuye al cumplimento de los objetivos institucionales y promueve una gestión, eficaz, eficiente y transparente.

Accede al Histórico del Sistema de Control Interno, documentos elaborados durante la vigencia de la Directiva N° 013-2016-CG/GPROD - "Implementación del Sistema de Control Interno en las  Entidades del Estado"

Base legal

Normas realcionadas a la Implementación del Sistema de Control Interno:
  •  Ley N° 27785: Ley que establece las normas que regulan el ámbito, organización, atribuciones y funcionamiento del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República como ente técnico rector de dicho Sistema.
  • Ley N° 28716: Ley que tiene por objeto establecer las normas para regular la elaboración, aprobación y evaluación del control interno de las entidades del Estado.
  •  Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG: Directiva que aprueba la "Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado".
  •  Resolución de Contraloría N° 130-2020-CG: Directiva que modifica la "Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado".
  • Resolución de Contraloría N° 093-2021-CG: Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado", aprobada mediante Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG.

Informes y publicaciones

28 de diciembre de 2022
Seguimiento Plan Operativo Institucional
Disponible en formato PDF
6 de diciembre de 2022
Entregables del Sistema de Control Interno PEJEZA
Disponible en formato PDF