Implementación del Sistema de Control Interno PEJEZA

COMPENDIO
l Sistema de Control Interno, es  el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes de las autoridades y el personal, organizadas e instituidas en cada entidad del Estado, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueven una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.
La Implementación del Sistema de Control Interno, es una herramienta de gestión permanente, que contribuye al cumplimento de los objetivos institucionales y promueve una gestión, eficaz, eficiente y transparente.

Accede al Histórico del Sistema de Control Interno, documentos elaborados durante la vigencia de la Directiva N° 013-2016-CG/GPROD - "Implementación del Sistema de Control Interno en las  Entidades del Estado"

Base legal

Normas realcionadas a la Implementación del Sistema de Control Interno:
  •  Ley N° 27785: Ley que establece las normas que regulan el ámbito, organización, atribuciones y funcionamiento del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República como ente técnico rector de dicho Sistema.
  • Ley N° 28716: Ley que tiene por objeto establecer las normas para regular la elaboración, aprobación y evaluación del control interno de las entidades del Estado.
  •  Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG: Directiva que aprueba la "Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado".
  •  Resolución de Contraloría N° 130-2020-CG: Directiva que modifica la "Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado".
  • Resolución de Contraloría N° 093-2021-CG: Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado", aprobada mediante Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG.

Informes y publicaciones

2 resultados

24 de enero de 2024
Seguimiento Plan Operativo InstitucionalComo parte del Plan de Trabajo de la Implementación del sistema de control interno del PEJEZA, es dar seguimiento ...
Disponible en formatos PDF, PDF
30 de julio de 2023
Entregables del Sistema de Control Interno PEJEZA En cumplimiento a la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG, "Directva para la Implementación del Sistema de Control ...
Disponible en formato PDF