Afiliarte al SIS Gratuito

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Descripción

Es un seguro salud subsidiado por el estado, para que todos los residentes en el territorio peruano puedan acceder de manera gratuita a los servicios de salud en los establecimientos de salud públicos del Ministerio de Salud y de los gobiernos regionales.

El SIS Gratuito está dirigido a personas que no cuenten con un seguro de salud y estén en condición de pobreza o pobreza extrema (clasificación socioeconómica brindada por el Sistema de Focalización de Hogares) o sean madres gestantes, menores de cinco años, bomberos entre otros.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Tú puedes estar afiliado al SIS, solo debes verificarlo en línea.

De no estar afiliado puedes hacerlo desde tu teléfono celular descargando la aplicación SIS: Asegúrate e Infórmate o a través de la web del SIS.

Otra alternativa es comunicarte por WhatsApp 941986682 o enviar un correo electrónico a sis@sis.gob.pe. En ambos casos, tu mensaje debe tener tu nombre y apellido completos, número de DNI o Carnet de Extranjería, fotos de las dos caras de tu documento de identidad, un número de celular para contactarte y la dirección donde resides actualmente.

Afíliate al SIS