Organización de Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Rio Putumayo

La estructura orgánica del Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Rio Putumayo es la siguiente:

Órgano de dirección

  • Dirección Ejecutiva

La Dirección Ejecutiva del PEBDICP está a cargo del (la) Director(a) Ejecutivo(a), quien es la máxima autoridad ejecutiva y administrativa; ejerce la representación legal ante las entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras, y es responsable de la conducción y supervisión de la gestión del Programa. Depende funcionalmente del Despacho Viceministerial de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego.

Órgano de control

  • Oficina de Control Institucional

Encargado del control gubernamental y de fiscalizar las actividades administrativas, económicas, financieras del PEBDICP. Ejerce sus funciones de conformidad con la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, del Reglamento de los Órganos de Control Institucional, y demás disposiciones legales vigentes.

Depende funcional y administrativamente de la Contraloría General de la República; coordina con la Dirección Ejecutiva del PEBDICP y el Órgano de Control Institucional del Ministerio de Agricultura y Riego. Hace de conocimiento del (la) Director(a) Ejecutivo(a) los resultados y requerimientos de las labores de control, inherentes al ámbito de su competencia.

Órganos de asesoramiento

  • Unidad de Programación, Presupuesto y Seguimiento

Encargado de asesorar a la Dirección Ejecutiva en la conducción de los procesos de programación, presupuesto, racionalización, cooperación técnica y formulación de programas y proyectos de inversión pública.

  • Unidad de Asesoría Juridica

Encargado de prestar asesoría a la Dirección Ejecutiva en asuntos de carácter jurídico, así como a los demás órganos del PEBDICP.

Ambas Oficinas dependen jerárquicamente del (la) Director(a) Ejecutivo(a) y mantienen relaciones técnico funcional con el Ministerio de Agricultura y Riego.

Órgano de apoyo

  • Unidad de Administración

Órgano responsable del desarrollo de las acciones vinculadas a los Sistemas Administrativos de Recursos Humanos, Abastecimiento, Contabilidad y de Tesorería; así como el control patrimonial y gestión documentaria del PEBDICP. Depende jerárquicamente del (la) Director(a) Ejecutivo(a) y mantiene relaciones técnico - funcionales con el Ministerio de Agricultura y Riego.

Órganos de línea

  • Unidad de Gestion de Recursos Forestales

Encargado de programar, dirigir, ejecutar, controlar y supervisar la ejecución de los programas y proyectos de inversión pública para la construcción, rehabilitación y mejoramiento del aprovechamiento forestal.

  • Unidad de Desarrollo Agroeconómico

Encargado de programar, dirigir, ejecutar, controlar y supervisar actividades, así como la ejecución de los programas y proyectos de inversión pública orientados a mejorar la producción, productividad, rendimiento, asociatividad, reforestación, la promoción de negocios agrarios y el acceso a los mercados.

Ambas Direcciones dependen jerárquicamente del (la) Director(a) Ejecutivo(a) y mantienen relaciones técnico funcional con el Ministerio de Agricultura y Riego.