Órgano de Gobierno

Consejo Directivo

Es el máximo órgano de la Entidad, encargado de establecer la política, planes, estrategias, actividades y metas de la institución.

Asimismo, supervisa la administración general y la marcha institucional de la misma, la que regula su funcionamiento de conformidad a su reglamento aprobado.

Órgano de Dirección

Gerencia General

Es el órgano responsable del cumplimiento de sus objetivos y metas, de acuerdo con los lineamientos impartidos por el GRSM y el Consejo Directivo.

Se encuentra a cargo de un Gerente General, quien es la máxima autoridad técnica y administrativa, designada por el Presidente Regional mediante Resolución Ejecutiva Regional.

Órgano de Control

Órgano de Control Institucional

Forma parte del Sistema Nacional de Control de acuerdo con la Ley Nº 27785 Orgánica del Sistema Nacional de Control de la Contraloría General de la República.

Está bajo la jefatura de un funcionario seleccionado y nombrado por la Contraloría General de la República, mediante concurso público de méritos, su ámbito de control abarca todos los órganos del PEAM y de todos los actos y operaciones conforme a Ley.

Órganos de Asesoramiento

Oficina de Presupuesto, Planificación, Estudios y Ordenamiento Territorial

Es la unidad orgánica de asesoría del PEAM en materia de planeamiento, organización, funcionamiento, proyectos de inversión; coordina en el ámbito de su competencia con los órganos y unidades orgánicas del PEAM.

Está a cargo de un Jefe de Oficina con categoría de Director y es designado por el Gerente General.

Oficina de Asesoría Jurídica

Es el órgano responsable de emitir opiniones en asuntos de carácter jurídico - legal a la Gerencia General, dependencia del PEAM, absolver consultas que le sean formuladas por las unidades orgánicas estructuradas que conforman el PEAM, así como pronunciarse sobre la legalidad de los actos que le sean remitidos para su revisión y/o visación.

Está a cargo de un Jefe de Oficina con nivel de Director, designado por el Gerente General.

Órganos de Apoyo

Oficina de Administración

Es el órgano de apoyo, encargado de conducir los sistemas administrativos de Personal, Contabilidad, Tesorería, Logística, Control Patrimonial y la ejecución presupuestal; aplicando y difundiendo las normas y procedimientos de su competencia.

Cautela y proporciona bienes y servicios adquiridos para el eficiente y eficaz funcionamiento de la Institución. Está a cargo de un Jefe de Oficina con nivel de Director, designado por el Gerente General.

Órganos de Línea

Dirección de Infraestructura

Es el órgano de línea encargado de programar, ejecutar, controlar, supervisar y evaluar la correcta ejecución de los estudios y obras del Proyecto Especial, haciendo cumplir las exigencias técnicas, financieras y administrativas de los expedientes técnicos; propios de los procesos de licitaciones, y concursos públicos.

Ejecuta las obras bajo las diferentes modalidades que permite la ley y de la supervisión de las mismas, mantiene relaciones técnico funcionales con la Gerencia Regional de Inversiones del GRSM.

Su jefatura esta a cargo de un funcionario con categoría de Director, designado por el Gerente General.

Dirección de Desarrollo Agropecuario

Es el órgano de línea encargado de organizar, programar dirigir, ejecutar y evaluar las diferentes acciones para el desarrollo agropecuario integral en el área de influencia del PEAM; mediante la diversificación de cédulas de cultivo en las áreas incorporadas por los proyectos de riego y otros, promoviendo a su vez la participación privada y de la Cooperación Técnica Internacional.

Su jefatura esta a cargo de un funcionario con categoría de Director, designado por el Gerente General.

Dirección de Manejo Ambiental

Es el órgano de línea encargado de promover el manejo y uso racional de los recursos naturales, fomentar el desarrollo agroforestal y recuperación de las áreas degradadas en el ámbito del PEAM.

Su jefatura esta a cargo de un funcionario con categoría de Director, designado por el Gerente General.