Reunión y acuerdos del Ministerio de Salud, el Programa de Creación de Redes Integradas de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo

Nota Informativa
FOTO: BID.

20 de marzo de 2024 - 12:17 p. m.

Lima, 20 de marzo. Tal como en la víspera informó el Ministerio de Salud (Minsa), el titular del sector, César Vásquez Sánchez dialogó con el jefe de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, Ezequiel Cambiazo, sobre las acciones realizadas por la misión Programa de Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS) Marzo 2024.

El Minsa informó que dentro de los acuerdos adoptados se encuentran aprobar las notas modificatorias presupuestarias solicitadas, iniciar la ejecución de la obra principal de la Red Integrada de Salud (RIS) Ate, terminar la ejecución de la obra de contingencia de la RIS Puente Piedra, entre otros.

Los acuerdos, que en total son 10, fueron suscritos el 19 de marzo, al término de las jornadas de trabajo de campo y análisis técnico situacional de los diversos proyectos y obras que el Minsa, a través de la unidad ejecutora PCRIS, lleva a cabo en diversos centros de salud con la finalidad de mejorar en el Perú el servicio de la atención de la salud. 

Durante esas jornadas de trabajo (del 14 al 19 de marzo) participaron, en representación del BID, Rita Sorio, Especialista Líder en Salud Protección Social del BID en Perú, y Matilde I. Neret, especialista principal en Operaciones, de la División de Protección Social y Salud del BID. Del PCRIS, participó el Coordinador General, licenciado Raúl Ugarte. 

Las visitas técnicas de los equipos de trabajo del Minsa, PCRIS y el BID se llevaron a cabo a obras y proyectos en Puente Piedra, Comas y Ate.