El MINSA a través del PCRIS organiza exitoso taller

Nota de prensa
Se realizó taller de inicio de elaboración del Expediente Técnico de la Central de Servicios Médicos de Apoyo (SMA) en Lima Metropolitana.
Representante PCRIS
taller PCRIS
componente 4

Fotos: PCRIS

Comunicaciones - PCRIS

1 de diciembre de 2022 - 7:47 p. m.

Se realizó exitosamente el “Taller de inicio del Servicio de Consultoría para el Diseño del Modelo Integral de Operaciones y Prestación de la Central de Servicios Médicos y Apoyo (SMA) en Lima Metropolitana”, convocado por el Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS) - MINSA. El taller tuvo la participación de representantes y funcionarios de las siguientes direcciones del MINSA: DGAIN, DGOS, DIGDOT, OGPPM, DIGTEL, DIRIS Lima Norte, DIRIS Lima Centro, DIRIS Lima Sur y DIRIS Lima Este.

Durante el taller se discutió elaborar y validar el modelo para la organización y funcionamiento (administrativo y prestacional) de la futura Central de Servicios Médicos de Apoyo (SMA) en el marco de las Redes Integradas de Salud (RIS). De igual manera, mejorar los servicios de atención prehospitalaria, la lectura de imágenes telediagnóstico; así como, establecer un sistema logístico para el transporte de las muestras de laboratorio y de los hemocomponentes para la Central de los SMA.

Cabe precisar que se realizaron visitas a diversas dependencias del MINSA, establecimientos del primer nivel de atención, hospitales y en diversas DIRIS de Lima Metropolitana. Como consecuencia de ello se recogió diversa información. El citado proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se viene impulsando las redes integradas de salud (RIS) con énfasis en el fortalecimiento del primer nivel de atención que permitirá certificar la integralidad y continuidad de la atención a la población.

El taller tuvo la participación de los representantes de la Empresa "Enero Arquitectura Consultoria", Rita Sorio representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Coordinador General del PCRIS, Ing. Roberto Loayza Ticlla junto al Coordinador del Componente 4, Dr. Guillermo Frías Martinelli; así como, representantes del Instituto Nacional de Salud (INS), la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (DGAIN), el Seguro Integral de Salud (SIS), la Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS), entre otros funcionarios.


Comunicaciones@pcris.gob.pe