Reunión de cooperación para asistencia técnica del PCRIS en experiencia de implementación de RIS de DIRESA Cajamarca

Nota de prensa
Durante la reunión se tomaron acuerdos, a ser desarrollados con asistencia técnica del PCRIS con las siguientes direcciones: DGAIN, DIGIESP, DGOS, OGTI Minsa y DIRESA Cajamarca.
Imagen de DIRESA Cajamarca
Imagen del equipo de trabajo
Imagen de reunión de equipo
Imagen cierre de reunión

Comunicaciones - PCRIS

25 de noviembre de 2022 - 4:15 p. m.

El Ministerio de Salud (MINSA), a través del Programa de Inversión de Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), realizó con éxito la “Reunión de trabajo de definición de la Cooperación y Asistencia Técnica del PCRIS/MINSA en la experiencia de implementación de RIS de la DIRESA Cajamarca”, desarrollada los días 24 y 25 de noviembre del presente año.

En este importante evento resaltó el intercambio de experiencias en la implementación de la RIS - DIRESA Cajamarca, donde se expusieron los avances de los proyectos implementados, así como las necesidades de equipamiento e infraestructura priorizadas, las mismas que permitirán fortalecer este nuevo sistema de atención. Se tomaron acuerdos, a ser desarrollados con asistencia técnica del PCRIS y se trazó considerar un trabajo coordinado con las siguientes direcciones: DGAIN, DIGIESP, DGOS, OGTI MINSA y DIRESA Cajamarca, conformando equipos mixtos de trabajo para la formulación de los términos de referencia y el seguimiento respectivo de la ejecución.

En su participación y experiencia la RIS Cajamarca señaló que tiene un avance importante en su implementación, sobre todo en la aplicación de diversos proyectos que permiten seguir avanzando en la integración de los servicios de salud, acortando las brechas de necesidades, ampliando las carteras de servicio con la puesta en marcha de IPRESS especializadas como: Prevén (prevención y diagnóstico precoz del cáncer), Hospital Virtual (telemedicina), o servicios médicos de apoyo que permiten ser más eficientes en la gestión de los recursos, necesarios para lograr la cobertura universal y el acceso a los servicios de salud de manera oportuna.

Participaron en esta importante reunión de cooperación para asistencia técnica el Coordinador General del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), Ing. Roberto Paolo Loayza Ticlla, el Director Regional de Salud y su equipo técnico, la Directora General de DGAIN y su equipo técnico, la Especialista de Salud del BID, el equipo del PCRIS, entre otros funcionarios y autoridades.
PCRIS

Comunicaciones@pcris.gob.pe