El MINSA a través del PCRIS inaugura moderno servicio de mamografía en el Hospital San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
El moderno mamógrafo forma parte de la inversión y entrega de otros 02 mamógrafos digitales instalados en los Hospitales Santa Rosa y Arzobispo Loayza.
autoridades
mamógrafo
computadora

Fotos: PCRIS

Comunicaciones - PCRIS

26 de noviembre de 2022 - 8:15 p. m.

El MINSA a través del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), inauguró el servicio de mamografía del hospital San Juan de Lurigancho mediante la entrega de un moderno mamógrafo digital con Sistema de Tomosíntesis 3D. La adquisición del mencionado mamógrafo, de última generación, permitirá realizar una temprana detección del cáncer de mama e iniciar un tratamiento oportuno en aquellas pacientes que tienen sospecha o cáncer de mama. 

La inversión del mamógrafo digital inaugurado asciende aproximadamente a 1.2 millones de soles a cargo del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS) y comprende adicionalmente al equipamiento, la preinstalación, capacitación y garantías de servicio con mantenimiento por un período de tres años. Dicho mamógrafo cuenta con tecnología de punta de alta resolución que permite ser una herramienta moderna para el diagnóstico de cáncer de mama y forma parte de la inversión de otros 02 mamógrafos digitales instalados en el Hospital Santa Rosa y en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. 

El Viceministro de Salud Pública Dr. Luis Alberto Fuentes Tafur resaltó la importancia del funcionamiento del equipo en beneficio de la población. Además, remarcó que “es de suma importancia contar con los recursos humanos totalmente capacitados, sobre todo en el manejo de los equipos que permitirá brindar los diferentes servicios de calidad”. Así mismo, el Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho Dr. Leoncio Freddy Pajuelo Koqui, agradeció la importante presencia del representante del PCRIS por apoyar la gestión de adquisición del mamógrafo de última generación que contribuirá a mejorar la atención de la población del distrito de San Juan de Lurigancho.

La ceremonia de inauguración del mamógrafo digital contó con la presencia del del Viceministro de Salud Pública, Dr. Luis Alberto Fuentes Tafur, el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Leoncio Freddy Pajuelo Koqui, así como, del representante del Programa de Creación de Redes Integradas de Salud - PCRIS, Dr. Guillermo Frías Martinelli y el Representante del Departamento de Apoyo al Diagnóstico, Lic. Hermes Vega Méndez; quienes encabezaron el acto protocolar.

El Componente de mejoramiento de servicios médicos de apoyo del PCRIS cuenta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contrapartida nacional y comprenderá asimismo el desarrollo de una central de servicios médicos de apoyo que incluirá una central de lectura de imágenes y tele diagnóstico para el fortalecimiento del primer nivel de atención y poder garantizar un Modelo de Cuidado Integral de Salud por Curso de Vida para la Persona, Familia y Comunidad (MCI), que permita certificar la integralidad y continuidad de la atención a la población.


Comunicaciones@pcris.gob.pe