Huancavelica: PCRIS invertirá 76 millones de soles en infraestructura

Nota de prensa
Sesión tiene por objetivo coordinar intervenciones del proyecto en la región

Redacción: C.S. Roberto Hermoza

20 de mayo de 2022 - 6:28 p. m.

El Coordinador General del Programa Creación de Redes Integradas de Salud, Luis Humberto Hospinal Moori se reunió con autoridades del Gobierno Regional de Huancavelica con quienes coordinó las acciones orientadas a la intervención del PCRIS en la región.
 
A través del componente 03, el PCRIS tiene proyectado el mejoramiento y ampliación del Sistema Único de Información de Salud. Para ello, se tiene previsto la construcción de un moderno data center en la región, específicamente en la provincia de Churcampa por un valor de S/60 millones de soles.
 
Durante la cita, el responsable del componente 5, Lic. Jose Antonio Bellido Suarez, anunció que el proyecto contempla además, la construcción de un moderno almacén por un monto referencial de S/16,953,734 de soles. Esta obra permitirá un acceso adecuado a productos farmacéuticos y dispositivos médicos para la prestación de servicios de salud en el primer nivel de atención.
 
"Para lograr una obra de esta envergadura necesitamos confianza, es por ello que debemos trabajar en equipo. Todo lo que podamos hacer nosotros será en beneficio de la región", manifestó el coordinador general PCRIS. 
 
Finalmente el gobernador regional, Maciste Díaz Abad junto a su equipo técnico de profesionales expresaron su disposición para trabajar junto al PCRIS por el desarrollo de la región y el país. 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales