PCRIS y Hospital Sergio Bernales unen esfuerzos para impulsar obras a favor de la salud pública del país

Nota de prensa
Programa del Minsa construirá Central de Servicios Médicos de Apoyo, Data Center y almacén central de medicamentos en terreno cedido por el hospital.

3 de marzo de 2022 - 9:24 p. m.

El Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS) ejecutará próximamente un conjunto de obras en el distrito de Comas, en un área colindante al Hospital Nacional Sergio Bernales. Como parte del inicio de estas actividades, un equipo técnico del programa visitó al Dr. Orlando Herrera, director de este nosocomio, para brindar información del proyecto, conocer sus apreciaciones y establecer tareas compartidas.
 
“El Hospital Sergio Bernales tiene el privilegio de acoger la nueva Central de Servicios Médicos de Apoyo, el Data Center y el almacén central de medicamentos y productos farmacéuticos que revolucionarán el primer nivel de atención y tendrán un impacto positivo para la salud y el bienestar de todo el país”, manifestó la Mag. Liliana La Rosa, Coordinadora General del PCRIS. También añadió que a las obras programadas en Lima Norte se suman la remodelación y construcción de establecimientos de salud en las cuatro Diris de Lima Metropolitana y las intervenciones en La Libertad, Huancavelica y San Martín.
 
Por su parte, el Dr. Herrera Alania, director del Hospital Sergio Bernales, expresó su expectativa y agradecimiento a la iniciativa del PCRIS para solucionar problemas históricos de la salud pública del país. “Hace 54 años estamos hablado sobre las debilidades del sistema de salud y en ese entonces se proyectó tener salud básica para todos para el 2000, pero hoy tenemos una gran oportunidad y le toca al hospital apoyar a la mejora de sistema de salud”, manifestó.
 
Posteriormente, ambos funcionarios junto a sus equipos técnicos multidisciplinarios realizaron un recorrido por el área donde se realizarán las obras y concluyeron que estas no solo beneficiarán a la población de Lima Norte, sino a todos los ciudadanos que viven en el Perú. 
 
La nueva Central de Servicios Médicos de Apoyo se construirá en un terreno de más de 12 mil metros cuadrados, con una inversión de S/ 230,676,144.10, mientras que el Data Center será construido en un espacio de 5 mil metros cuadrados con una inversión de S/ 65,936,715.97; y el almacén de medicamentos y productos farmacéuticos se levantará en un área de 17 mil metros cuadrados con una inversión que asciende a los S/ 72,129,961.08.  
 
Estas obras forman parte de las actividades que el PCRIS tiene contempladas para mejorar el primer nivel de atención a través de servicios de calidad con equidad para toda la ciudadanía.