PCRIS y Diris Lima Norte suscriben convenio para mejorar el acceso a los servicios de salud del primer nivel de atención

Nota de prensa
Trabajo interinstitucional que se desarrollará en esta zona de la capital revolucionará el sistema sanitario y garantizará el derecho a la salud.

16 de febrero de 2022 - 4:22 p. m.

Con el objetivo de brindar una atención de calidad en los establecimientos del primer nivel de atención, el Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, firmaron un convenio para implementar, a través de las Redes Integradas de Salud (RIS), acciones para la mejora de la infraestructura, adquisición, reposición, instalación de equipamiento y el fortalecimiento de capacidades para todo el personal de las instituciones de salud de su jurisdicción.
 
“Desde el PCRIS vamos a revolucionar el primer nivel de atención, empezando en Lima Norte, zona que recibirá la mayor inversión del programa a nivel nacional, con las intervenciones en la RIS Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y la construcción del Servicio Médico de Apoyo, Data Center y Almacén Central en el Hospital Sergio Bernales”, afirmó la Mag. Liliana La Rosa, Coordinadora General del PCRIS.
 
En otro momento, La Rosa Huertas destacó la importancia del PCRIS, proyecto de inversión en salud financiado con presupuesto del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para contribuir en la construcción de un nuevo sistema de salud y exhortó a los representantes de la Diris Lima Norte para que el convenio firmado “sea un documento vivo, que no quede en el papel y que sea real a favor de la salud pública y de la población”.
 
Por su parte, la Dra. Judith Falero, directora general de la Diris Lima Norte manifestó que el convenio “es una gran oportunidad y una esperanza para más de tres millones de habitantes que por muchos años han sido relegados en el primer nivel de atención” y destacó que este compromiso interinstitucional se verá reflejado en las condiciones de los establecimientos de esta parte de la capital.   
 
“Ojalá que en un tiempo no muy lejano podamos ver los cambios y me comprometo a que cada uno de los soles que se pueda invertir en Lima Norte tenga un impacto en la salud de la población”, expresó Falero Bojorquez, quien garantizó que junto a su equipo de gestión velarán por el estricto cumplimiento de los compromisos asumidos para mejorar la calidad de vida de la población. 
 
El convenio tendrá una vigencia de cinco años y dispone la ejecución de acciones y obras para modernizar la infraestructura de los establecimientos de salud de Lima Norte, dotarlos de equipos de alta gama y tecnologías de la información, así como fomentar el desarrollo de capacidades del personal de salud a cargo de los establecimientos de salud del primer nivel de atención.