Minsa inició construcción del Centro Materno Infantil Santa Rosa que beneficiará a más de 890 000 pobladores de Puente Piedra

Nota Informativa
El proyecto, a cargo del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), demanda una inversión de S/135 599 064.84 y está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Primera piedra: CMI Santa Rosa - Puente Piedra.
Primera piedra: CMI Santa Rosa - Puente Piedra, autoridades.
Primera piedra: CMI Santa Rosa - Puente Piedra, Ministro de Salud.

14 de enero de 2025 - 9:38 a. m.

Con la colocación de la primera piedra para la construcción del Centro Materno Infantil Santa Rosa en Puente Piedra, el ministro de Salud, César Vásquez, inició la obra que beneficiará a más de 890 000 habitantes del distrito de Puente Piedra y otros distritos de Lima norte.
“La verdadera revolución de la salud va a empezar cuando tengamos buenos centros y puestos de salud. Por ello, de la mano con los gobiernos locales estamos trabajando en la mejora de estos establecimientos del primer nivel de atención”, señaló el ministro.
Vásquez Sánchez destacó que este Gobierno está decidido a mejorar los centros y puestos de salud, porque tienen que ser los anillos de contención para que los pacientes no tengan que ir por cualquier enfermedad a un hospital y esperar mucho tiempo por una cita.
“Más del 90 % de nuestros centros y puestos de salud está en mal estado y eso es producto de un abandono histórico que ha vivido este sector. Nosotros estamos poniendo énfasis al primer nivel sin descuidar la mejora de nuestros hospitales”, dijo.
Cabe precisar que para continuar brindando atención a la población mientras dure la construcción de la nueva y moderna infraestructura, los servicios de salud del Centro Materno Infantil Santa Rosa se trasladaron a un centro contingencia cercano al centro de salud.
De esta manera, el Minsa, liderado por el ministro César Vásquez, reafirma su compromiso de trabajar para cumplir los objetivos del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte de cerrar las brechas de infraestructura y acercar los servicios de salud de calidad a todos los peruanos.