Primer Estudio Nacional sobre Integridad en la Función Pública: continúan inscripciones y desarrollo de Encuesta a funcionarios y servidores

Nota de prensa
Inscripciones y participación en Encuesta podrán llevarse a cabo hasta el próximo viernes 11 de noviembre.
Encuesta

Fotos: PCM

5 de noviembre de 2022 - 5:06 p. m.

Tras el anuncio de la realización del Primer Estudio Nacional sobre Integridad en la Función Pública, la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros informó que los funcionarios y servidores continúan inscribiéndose y participando en el desarrollo de una Encuesta en diversas entidades del sector público.
 
A la fecha, cerca de 4,000 servidores se han inscrito en el referido Estudio para participar en una Encuesta (hasta el 11 de noviembre) y en una etapa de Análisis de casos prácticos (del 14 al 30 de noviembre).

Al respecto, se precisó que los funcionarios y servidores comprendidos dentro del público objetivo vienen siendo notificados por SERVIR, a fin de invitarlos a participar en el Estudio y que la etapa de inscripción se ampliará hasta el próximo viernes 11 de noviembre, fecha en la que también finalizará el plazo para participar en la Encuesta.

Como se recuerda, el Primer Estudio Nacional sobre Integridad en la Función Pública tiene como finalidad evaluar y fortalecer la capacidad actual de los servidores públicos para identificar situaciones de riesgo y tomar decisiones que eviten la ocurrencia de prácticas antiéticas o corruptas; así como conocer sus percepciones sobre prácticas recurrentes en el ejercicio de la función pública. La información que se obtenga del Estudio permitirá enfocar las estrategias de difusión y capacitación; así como el desarrollo de herramientas de integridad en el sector público.
 
El Estudio es desarrollado con la metodología del Diagnóstico de conocimientos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y el apoyo de la cooperación alemana implementada por GIZ.

Finalmente, la Secretaría de Integridad Pública agradece la participación y compromiso de los funcionarios y servidores inscritos, pues su aporte permitirá fortalecer las estrategias destinadas a fortalecer los estándares de integridad del sector público para brindar un mejor servicio al país.

Para más detalles sobre el estudio se ha habilitado un sitio informativo en: www.gob.pe/estudiointegridad2022

Lima, 4 de noviembre de 2022