Estudio Nacional sobre Integridad en la Función Pública 2022

Del 3/10/2022 al 30/11/2022
Estudio Nacional sobre Integridad en la Función Pública 2022
La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR y la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, los invita a participar en el Primer Estudio Nacional sobre Integridad en la Función Pública, el cual se desarrollará este último trimestre del 2022.

🎯 Objetivo del estudio: Conocer la internalización del enfoque de integridad en el ejercicio de la función pública, evaluando la capacidad de las y los servidores públicos para identificar situaciones de riesgo y tomar decisiones que eviten la ocurrencia de prácticas antiéticas o corruptas. Además, también permitirá recoger las percepciones y actitudes de los participantes, así como la identificación de prácticas recurrentes vinculadas al ejercicio ético de la función pública.

👥 Público objetivo:
 
  • Directores, gerentes, jefes de órganos y unidades orgánicas, jefes de oficinas y coordinadores.
  • Asesores, consejeros y consultores de la alta dirección.
  • Profesionales y técnicos del órgano encargado de contrataciones que, en razón de sus funciones, intervienen en alguna de las fases de la contratación.
  • Integrantes de la oficina de integridad institucional o la que haga sus veces.

El proceso consta de tres etapas: 

  1. Inscripción, del 3 al 21 de octubre, etapa en la que se busca identificar el perfil de los/as participantes (ampliado hasta el 11 de noviembre).

  2. Encuesta, del 24 de octubre al 11 de noviembre, etapa en la que se busca recoger la percepción de los/as participantes sobre actitudes y prácticas advertidas, en relación con el ejercicio de la función pública y en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción. 

  3. Análisis de casos prácticos, del 14 al 30 de noviembre, etapa en la que se busca evaluar la capacidad de los/as participantes para identificar situaciones de riesgo y resolver posibles problemas éticos en el ejercicio de la función pública.  

El estudio iniciará el 3 de octubre con la notificación de invitaciones a más de 16 mil servidores y servidoras seleccionados/as, los/as cuales provendrán de más de 276 entidades de los tres niveles de gobierno.

📄 ¿Cómo se usarán los resultados de este estudio?

  • Nos permitirá diseñar y desarrollar programas de inducción para directivos y servidores en integridad. 
  • Impulsará la materia de Integridad en los Planes de Desarrollo de las Personas - PDP de las entidades públicas.
  • También nos ayudará a adecuar la oferta de capacitación en Integridad diseñada por la ENAP, en base a los resultados del estudio. 
  • Y fortalecerá el diseño de diversas herramientas y estrategias de integridad en el marco de la implementación de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción con un horizonte de trabajo al 2030.

Si fuiste seleccionado para participar, recibirás un correo electrónico con las indicaciones respectivas. Participa y ayúdanos a construir un servicio civil más íntegro.

#ServirConIntegridad 🛡️
Contacto
Número de consultas

Nuestros teléfonos:
Envíanos un correo
¿Dudas? Escríbenos

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales