Premier inaugura en Villa María del Triunfo primera “Vacunatón” que tiene como meta inmunizar a 200 mil personas este fin de semana

Nota de prensa
Jefa del gabinete ministerial recordó que 21 vacunatorios de Lima y Callao atenderán 36 horas seguidas. Junto al ministro de Salud también supervisó vacunación en el estadio Ollantaytambo de Ate.

Fotos: PCM

PCM

10 de julio de 2021 - 1:42 p. m.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, inauguró hoy la primera Vacunatón, que se inició a las 7 a.m. y concluirá mañana a las 7 p.m., en 21 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao, en los que se espera inmunizar a 200 mil personas, entre rezagadas de la primera dosis, las que tienen pendientes la inoculación de la segunda dosis y los mayores de 47 años. 
 
En breve ceremonia realizada en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, la premier aseguró que hoy es un día especial, porque se da inicio a una nueva metodología, que busca vacunar a más personas en un menor tiempo. También destacó el entusiasmo y participación masiva de ciudadanos y ciudadanas, quienes –resaltó- han hecho cola desde temprano, para ser los primeros en vacunarse, y que han venido en sus vehículos y hasta con los compañeros de promoción de su colegio, “porque quieren apostar por la vida”. 
 
Del mismo modo, sostuvo que esta jornada ha sido programada para que nadie tenga pretexto para no inmunizarse y recibir las dos dosis que lo van a proteger y que “van a permitir reanudar las actividades que no hemos podido realizar por la pandemia”.  “Vamos hacer esta maratón de la vacunación para que el mayor número se pueda vacunar este fin de semana”, anotó.
 
Sin restricciones en toque de queda
Igualmente informó que las personas que decidan acudir a un vacunatorio con su movilidad podrán hacerlo sin ninguna restricción durante el toque de queda y recordó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están brindando seguridad en los lugares de vacunación. 
 
Señaló, asimismo, que la relación de todos los centros de vacunación, incluidos los 21 centros que atenderán las 36 horas continúas se encuentran en las webs www.pongoelhombropongoelhombre.gob.pe y del Ministerio de Salud (https://www.gob.pe/minsa).
 
Monitoreo de la variante Delta
En declaraciones a la prensa, la titular de la PCM confirmó que se siguen monitoreando los nueve casos de la variante Delta en los diferentes departamentos del país para evaluar su avance. Sin embargo, recordó que en el Perú la variante predominante es la Lambda, conocida como C37. “Más allá de la variante, debemos seguir cuidándonos y evitar contagiarnos”, agregó. 
 
Acompañaron a la premier Bermúdez en dicha inauguración de la “Vacunatón”, el ministro de Salud, Óscar Ugarte; el director Ejecutivo de Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, así como los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento, Bernardo Ostos, entre otras autoridades del Ejecutivo y de la municipalidad distrital de Villa María del Triunfo. Posteriormente, la jefa del gabinete ministerial y el ministro Ugarte, supervisaron en Ate el desarrollo de la “Vacunatón” en el estadio “Ollantaytambo”, en compañía de alcalde de ese distrito, Edde Cuellar.
 
Proceso de transferencia 
En otro momento, la premier precisó que el proceso de transferencia de la gestión pública se inició a fines de mayo, con el nombramiento de los equipos de cada sector y con el cumplimiento del proceso administrativo establecido por la Contraloría General de la República para ese fin. También agregó que están a la espera de los equipos receptores, una vez que el JNE proclame a quién asumirá la presidencia de la República. 
 
Agregó que, de forma simultánea, se ha dado inicio a un proceso de “Transferencia con transparencia”, a través de conferencias de prensa que se realizan todos los lunes y viernes, en las que dos ministros de Estado cómo encontraron su sector, qué se ha realizado y cómo lo están dejando, para que la sociedad sepa qué ha hecho el Gobierno de Transición y Emergencia.