Piloto PIAS Terrestres llegó a zonas rurales de Piura, Amazonas y Arequipa
Este año, junto con el Ejército del Perú se implementó con éxito el piloto de las PIAS Terrestres, que acercó diversos servicios del Estado a la población en condición de pobreza y vulnerabilidad de las zonas rurales y dispersas del país, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y el ejercicio de sus derechos.
Esta iniciativa ofreció servicios del Estado gratuitos, logran atender a más 440 personas, brindándoles 12756 atenciones esenciales.
Esta iniciativa ofreció servicios del Estado gratuitos, logran atender a más 440 personas, brindándoles 12756 atenciones esenciales.
La primera campaña se realizó en junio en los distritos de Lagunas y Sapillica, en la provincia de Ayabaca, en Piura. Hasta ese lugar se desplegaron unidades móviles equipadas del Ejercito Peruano, para brindar apoyo multisectorial, trabajando en coordinación con entidades públicas y privadas. Se atendieron a 1132 personas y se brindaron 3348 atenciones.
En agosto, el piloto de las PIAS Terrestres se trasladó a los distritos de Limabamba y Omia, en la provincia de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas. Los ciudadanos pudieron acceder a servicios de salud, educación, identidad, programas sociales del Midis, entre otros, promoviendo así la inclusión social. Se realizaron 5541 atenciones a más de 2300 ciudadanos.
Finalmente, después de un largo viaje desde Arequipa, el piloto llegó a los distritos de Orcopampa y Cayarani, en la provincia de Castilla y Condesuyos, respectivamente. Treinta y nueve centros poblados accedieron a servicios del Estado, recibiendo 3867 atenciones para cerca de 1000 personas.
Galería
Noticias relacionadas
- El Gobierno, a través del Midis y el Ejército del Perú, atendió a la población de Orcopampa y Cayarani, a 3800 msnm.
- Trabajo articulado entre el Midis y el Ejército Peruano permitió llevar los servicios del Estado a más de 2400 ciudadanos de los distritos de...
- En la actividad, que es gestionada por el programa social del Midis, se espera que más de 2400 personas accedan a servicios del Estado.