Registrarte en la sede digital del Ositrán

Si deseas utilizar los servicios de Mesa de Partes Virtual (MPV) y Casilla Electrónica (CE) del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), debes registrarte en su servicio "Sede Digital".

Requisitos

  • Correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si no cuentas con certificado digital, una vez entres a la Sede Digital, haz clic a "Registro", y selecciona "Usuario y contraseña". Llena tus datos y genera una contraseña que contenga entre 8 y 20 caracteres (debe tener al menos una mayúscula y un número).

Una vez que finalices tu registro, imprime la "Solicitud de Registro", completa tus datos, fírmala y envíala al correo infompv@ositran.gob.pe escaneada.

Si cuentas con certificado digital, una vez entres a la Sede Digital, haz clic a "Registro", y selecciona "eSignaID" (si cuentas con el certificado de la empresa Indenova) o "Certificado" (si tienes otro tipo de certificado). Una vez el programa eSignaDesktop se descargue automáticamente desde la plataforma, selecciona el certificado que usarás para la firma digital, ingresa tu contraseña y haz clic en "Aceptar".

Completa el formulario que te aparecerá y haz clic en "Firmar y continuar". Usa el programa esignaDesktop para firmar tu documento. Aparecerá un mensaje diciendo que tu solicitud está siendo procesada.

Regístrate en la sede digital

En ambos casos, en un plazo de dos días hábiles de presentar tu solicitud, recibirás en tu correo electrónico la confirmación de correcta recepción por parte del Ositrán.