Ositrán reconoció a Tisur por buena práctica en igualdad de género

Nota de prensa
Concesionaria de Puerto de Matarani instauró programa laboral en beneficio de mujeres de Islay.
Ositrán reconoció a Tisur por buena práctica en igualdad de género
Ositrán reconoció a Tisur por buena práctica en igualdad de género
Ositrán reconoció a Tisur por buena práctica en igualdad de género

Fotos: Ositrán

24 de noviembre de 2022 - 4:31 p. m.

Por facilitar la inserción laboral y promoción de la mujer en el Terminal Portuario de Matarani y capacitarlas como “Técnicos de Tarja”, la empresa Terminal Internacional del Sur S. A. (Tisur), encargada de administrar dicha infraestructura, fue galardonada en una ceremonia especial por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

Tisur obtuvo el primer lugar en el I Concurso “Ositrán Buenas Prácticas en Igualdad de Género”, organizado por el Comité para la Igualdad de Género e Inclusión, dirigido a las 32 entidades prestadoras bajo el ámbito del Regulador, cuyo objetivo era reconocer las mejores y más innovadoras prácticas respecto a la reducción de la brecha de género e igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres dentro de sus ambientes laborales.

En la ceremonia, la presidente del Comité, María Cristina Escalante, señaló que el concurso marca un hito muy importante en las actividades del Ositrán porque “permite conocer buenas prácticas desarrolladas en sectores tan masculinizados como el portuario, aeroportuario y de carreteras; y las da a conocer permitiendo que sean replicadas en otras entidades prestadoras que no han desarrollado el tema”. 

Por su parte, el gerente general de Tisur, Gabriel Monge Aguirre, manifestó que todos los años inician estos programas capacitación y entrenamiento para darle más acceso a las mujeres de la comunidad a la labor portuaria. 

“No podemos quedarnos donde estamos, tenemos que pensar cómo damos un paso más para generar un mayor aporte, una reducción en la brecha entre géneros en el puerto. Creemos que ese es el camino. Ese es el compromiso que adoptamos hoy aquí. Esa es la motivación que nos llevamos a través de este premio”, precisó.

La desigualdad de género es un problema público que afecta de manera especial a las mujeres y limita sus derechos; por esta razón, el Ositrán trabaja constantemente en la implementación efectiva de políticas de enfoque de género en sus planes, programas, proyectos, gestión interna y promueve el cierre de brechas de género entre sus colaboradores, y con este tipo de actividades también promueven las buenas prácticas entres sus usuarios externos.