Comunicado sobre presentación de documentos y solicitudes de información ante el Ositrán

Comunicado

23 de abril de 2021 - 8:00 a. m.

A fin de evitar la propagación del Covid-19 y salvaguardar la salud de nuestros colaboradores y del público en general, la presentación de documentos y solicitudes de información ante el Ositrán se realizará prioritariamente a través de los canales virtuales disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana:
 
·         Mesa de Partes Virtual – MPV (requiere firma digital)
·         Envío de Documentos durante el Estado de Emergencia – EDEE (no requiere firma digital) 
·         Solicitudes de Acceso a Información Pública – SAIP (no requiere firma digital)
·         Libro de reclamaciones virtual (no requiere firma digital)
·         Buzón de sugerencias virtual (no requiere firma digital)
 
La recepción de dichos documentos se realizará dentro del horario de atención del Ositrán, es decir, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m; por lo que: 
 
  1. Los documentos presentados desde las 00:00 horas hasta el término del horario de atención del Ositrán de un día hábil, se considerarán recibidos el mismo día.
  2. Los documentos presentados después del horario de atención del Ositrán hasta las 23:59 horas, se considerarán recibidos el día hábil siguiente.
  3. Los documentos presentados los sábados, domingos, feriados o cualquier otro día inhábil, se considerarán recibidos al primer día hábil siguiente.

Es importante indicar que al concluir los envíos a través de los canales virtuales (MVP y EDEE), se generará automáticamente una “Constancia de Presentación”, la cual solo evidencia el ingreso de sus documentos a dichos canales. Posteriormente, el personal del Ositrán validará que el documento cumpla con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 124 del TUO de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General; y, de estar conforme, genera el “Cargo de Recepción”, el cual evidencia el registro de sus documentos en nuestro Sistema de Gestión Documental.

Asimismo, cuando por la naturaleza del documento se requiera su presentación en físico, podrá efectuarla en nuestra Mesa de Partes Presencial, sito en calle Los Negocios N° 182 – Surquillo, Lima, para lo cual deberá separar su cita, comunicándose al teléfono 5009330 – Anexo 371 o al correo electrónico:  infompv@ositran.gob.pe.
 
Para realizar el seguimiento a sus trámites podrá ingresar al Portal Institucional www.gob.pe/ositran a la opción Seguimiento de Trámites, menú “Utilidades”.
 

Surquillo, 22 de abril de 2021